Diez delfines muertos en el Morrazo en un fin de semana

Diez delfines muertos en el Morrazo en un fin de semana

Gremmar detectó una treintena en aguas de Galicia del 14 al 16 de este mes, sobre todo en la provincia de Pontevedra
Cinco en Moaña, cuatro en Cangas y otro más en Bueu fueron los delfines que Gremmar detectó muertos en la península de O Morrazo en el fin de semana del 14 al 16 de este mes de diciembre. En total, en Galicia el grupo de rescaite e investigación de mamíferos marinos detectó 33, la mayoría en la provincia de Pontevedra.
La mayoría, 20 ejemplares en concreto, eran delfines comunes, aunque el Gremmar también identificó cadáveres de delfín listado (4), marsopa (6) y delfín mular (1).

Por municipios, once ejemplares aparecieron en el litoral de Sanxenxo, seis en O Grove, cinco en Moaña, cuatro en Cangas, tres en Ribeira, dos en A Illa de Arousa, y uno en Bueu y Poio.

Respecto a las causas de su muerte, el Gremmar sostiene que 21 de los delfines localizados presentaban signos de grado medio de captura accidental, la mayoría enredados en artes de pesca, y que cuatro tenían señales de haber sido atacados por delfines mulares.

El arte de pesca que presenta un alto índice de capturas accidentales es el arrastre de medio fondo. En las otras artes la captura accidental se reduce sustancialmente y es más habitual entre ejemplares juveniles inexpertos en el medio marino.

El nivel de degradación de seis ejemplares imposibilitó determinar las causas del deceso.

Del total trece eran ejemplares de hembras, 16 de machos y otros cuatro no fueron recogidos por se encontraban en el mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s