Conozca los potenciales signos de cáncer que la gente ignora

Conozca los potenciales signos de cáncer que la gente ignora

Los médicos siempre hablan de los importante que es tener en cuenta las señales de advertencia que nos envía nuestro cuerpo, ya que son estas las que ayudan a detectar algunas enfermedades a edad temprana. Hoy queremos hablarte de algunos potenciales signos de cáncer: si bien no indican necesariamente sufrir una de las enfermedades más temidas, nunca estará de más consultar a nuestro médico de cabecera.

1.- Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso sin explicación es uno de los potenciales signos de cáncer: es particularmente común en aquellas personas que sufren de tumores sólidos, como el del cáncer de mama o de pulmón. También suele pasar cuando el cáncer alcanza el hígado y afecta la función de absorber nutrientes y remover toxinas; o cuando nos enfrentamos a un cáncer de estómago o de colon.

Si no has cambiado tu dieta, aumentado el ejercicio diario o pasas por un momento de estrés, puede que debas visitar a tu médico.

2.- Fiebre e infecciones frecuentes

La fiebre indica que tu cuerpo está luchando contra una infección, una fiebre persistente puede ser una señal de cáncer. Suele estar asociada a los linfomas, la leucemia –cáncer de las células de la sangre–, y manifiestan problemas similares a los de una gripe.

3.- Debilidad y fatiga

La debilidad y fatiga que no disminuye en el tiempo, incluso si descansas o duermes bastante, debería ser evaluada por un médico, ya que puede estar asociada a diversos tipos de cáncer. Sin embargo, es importante considerar otros síntomas, aunque acudir al médico para consultar no hará daño a nadie.

4.- Problemas respiratorios

Las sibilancias y la falta de aliento pueden ser causadas por variedad de motivos, aunque también pueden estar relacionadas con el cáncer de pulmón, especialmente si hay un tumor que apreta y estrecha las vías respiratorias.

La leucemia y el cáncer de pulmón también pueden tener síntomas similares a un catarro o bronquitis. Especialmente, si el problema persiste o se repite cíclicamente. También puede haber un dolor en el pecho que se extiende por el hombro y el brazo.

Chequea con tu médico si tienes tos y ronquera por más de seis meses, sobre todo si fumas o has fumado en algún momento de tu vida; en muchos casos esto puede ser un síntoma de cáncer de laringe, esófago o pulmón.

5.- Acidez crónica

La acidez suele ser un síntoma de la enfermedad de reflujo ácido. Si es persistente, puede ser un potencial signo de cáncer de esófago. Además, diversos estudios demostraron que la acidez del reflujo gástrico inflama el revestimiento del esófago, y a largo plazo puede producir cáncer.

6.- Dificultad para tragar

La dificultad para tragar o una sensación de que los alimentos quedan trancados en la garganta o en el pecho –y si empeora con el tiempo– puede ser un signo de cáncer de esófago o de garganta. También debemos tener en cuenta el dolor o ardor al tragar los alimentos.

El cáncer de esófago no suele presentar síntomas inmediatos, por lo que si tenemos esta dificultad es conveniente acudir al médico cuanto antes.

Estos son algunos potenciales signos de cáncer que la gente ignora. Si tienes alguno de ellos, no te enloquezcas: consulta a tu médico de cabecera cuanto antes, ya que sea por la razón que sea, este es un problema que debes solucionar. Y como bien dice el dicho, más vale prevenir.

Vivirsalud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s