GEOFF JOHNSON: LA VIDA COTIDIANA DE LOS HIJOS DE ACUMULADORES

“Behind The Door – Detrás de las puertas” es un emotivo proyecto creado por el fotógrafo estadounidense Geoff Johnson, el cual explora la vida cotidiana de vivir con un padre acumulador desde la perspectiva de un niño. Este trabajo es una reflexión personal de Geoff y la vida de su hermana Jennifer McShea, quienes crecieron con una madre que atesoraba compulsivamente cosas.

Cuando Geoff Johnson era un niño, se ocultaba en silencio detrás de la puerta principal de su casa cada vez que alguien venía a visitar. Durante su infancia y adolescencia, Johnson y su hermana vivieron en una casa sin un refrigerador, aire acondicionado, ni agua corriente, con pocos lugares para comer entre los escombros.

Geoff, de 37 años, quien tomó la decisión de abandonar su casa a los 17 años, visitaba a su madre, pero sólo se quedaba fuera antes de recogerla para pasar el tiempo en otro lugar. Jennifer, 19 meses más joven que Geoff, quien también dejó la casa cuando tenía 15 años en 1993, a vivir con su padre en el mismo pueblo, regresó sólo dos veces, con el asesoramiento de un consejero, para hacer frente a la vergüenza profundamente incrustada se sentía.

Luego de que su madre falleciera tras una batalla de 12 años con cáncer de mama en 2013, la casa pasó a manos de ellos. Geoff Johnson regresó 20 años después de haberse ido en 1995 y encontró la casa casi exactamente como lo había sido en su juventud, la principal diferencia, era su actual estado de abandono, trayendo consigo una avalancha de emociones. En lugar de capturar sólo el residuo de su antigua casa, el fotógrafo recorre la experiencia vivida por él y su hermana, creando una serie de imágenes en movimiento sobre lo que fue su infancia.

Geoff, quería representar a su hijo y la hija de Jennifer sobre su vida cotidiana entre la basura, como lo habían hecho años antes. Pero la casa en ruinas era tan insegura, y sus sentimientos aún tan crudos, que optaron por utilizar Photoshop y superponer los niños en las imágenes. En cualquier caso, los resultados de gran realismo golpean una incómoda sensación de que Geoff dice era tan difícil llegar a un acuerdo. “Es difícil describir el sentimiento de vergüenza, el miedo a la vergüenza que ha crecido con un acumulador” dijo Geoff a DailyMail, quien todavía vive en las inmediaciones de Omaha, Nebraska

El proyecto “Behind The Door” explora que todo lo consume el pasado y el poder curativo de la fotografía.

Conoce más del trabajo de Geoff Johnson en: www.geoffjohnson.com – FacebookInstagram

Vía: featureshoot – dailymail | Todas las imágenes © Geoff Johnson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s