Pamela Anderson recrea escena de Psycho en protesta contra la ganadería industrial

La modelo canadiense se desnuda para la nueva campaña de PETA contra la producción de carne y lácteos, que está dejando a Estados Unidos sin agua.

Personas por el Trato Ético de los Animales, organización mejor conocida como PETA, lanza una nueva campaña contra la ganadería industrial — protagonizada por la modelo y activista Pamela Anderson.

En esta ocasión no se cubre de vegetales, ni traza cortes de carne en su cuerpo — recrea una de las escenas más icónicas de la historia del cine: el asesinato en la regadera de Psycho.

La campaña busca sensibilizar a las personas sobre el impacto hídrico que deja la producción de carne y lácteos. En Estados Unidos esta actividad genera sequías extensas y desabasto de agua en varias ciudades, principalmente en el estado de California.

© People for the Ethical Treatment of Animals — PETA

© People for the Ethical Treatment of Animals — PETA

El fotógrafo David LaChapelle logra capturar una imagen coherente con el concepto y la problemática que quieren atacar. El póster remata con una frase que invita a reflexionar sobre nuestros hábitos.

La carne y los lácteos granjas drenan la mitad de agua del país. Hacer un poquito por el medio ambiente no sólo significa duchas más cortas. Trata el veganismo.

En la presentación de la campaña Pamela Anderson habla sobre la realidad de esta industria, misma que ha provocado una crisis de 4 años en California — una situación a la cual no se ha dado soluciones, ni propuestas, más que el ahorro en el consumo residencial de agua.

Los ríos son desviados, no sólo para los animales, sino también para los cultivos para alimentar a los animales en las granjas industriales.

Hace un par de meses Los Angeles Times informó que el mes de enero de este año fue el más seco registrado desde 1895. En el mismo reportaje menciona que las aguas subterráneas están escaseando — gracias a la agricultura, cuya mayor parte de producción se destina a alimentar al ganado. De seguir con este mismo ritmo, California sólo tendrá agua por un año más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s