España: Presentador de televisión ataca duramente las corridas de toros

Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, estudió veterinaria y es un extenista profesional y presentador de televisión español, que actualmente vive en Bangkok, Tailandia.

Esta vez ha vuelto a revolver las redes sociales y a generar polémica con un largo escrito en su cuenta de Facebook en el que ataca duramente la tradición de las corridas de toros y la tradición de lancear a un toro en Tordesillas, Valladolid. El conocido como Toro de Vega le parece una costumbre que debería de acabar porque supone la tortura de un animal. Al parecer, una declaraciones hechas en una entrevista sobre las corridas de toros hicieron que Frank se ganase numerosas críticas a las que ha querido responder esperando que “se respeten todos los puntos de vista, el mío también”.

Asegura que “muchas veces se me ha acusado de abusador de animales y ciertamente, los animales que mostramos en la televisión no están felices cuando están en las manos. Por eso tenemos un tiempo límite de 1,5 minutos para los pájaros, 3 minutos para los mamíferos y hasta 7-8 con los reptiles”, asegura en su escrito recalcando que “lo principal es que en casi c años, ninguno se ha lesionado ni ha mostrado un cuadro de stress severo”. Para Frank Cuesta, “muchas veces estas cosas ayudan a que la gente se conciencie del amor por la naturaleza incluso cuando sabemos que el animal no está a gusto durante unos minutos”.

Por ese motivo, el presentador no entiende “por qué no se pueda prohibir un espectáculo en el cual un animal es arponeado, acuchillado y más tarde asesinado con una espada”. Eso sí, ha querido matizar que el “nunca he dicho que el toreo no sea un arte, que los toreros no sean atletas y estén llenos de valor… pero ¿no podrían hacer lo mismo sin torturar a un animal durante 20 minutos?”. Para Frank Cuesta en nuestro país siempre ha habido tradiciones como “que ahorcasen galgos después de la temporada de caza y aun dijesen que los toros era una tradición. Tradición también era fumar en todos lados, tradición también era que los perros cagasen en los parques, tradición también era que España fuera un país católico, tradición también era que las parejas homosexuales no tenían ningún derecho, tradición también era tirar una cabra desde el campanario, tradición también era que la mujer estuviese en casa como una esclava…”

“Me van a decir que también comemos carne de vaca y que las matan en mataderos muchas veces de manera bruta… cierto… ¿pero hay 3000 personas gritando olé?”, continúa el presentador en su escrito. “Por otro lado, salen los que te llaman anti español. ¿Anti español? ¿Qué tendrán que ver los toros con ser más o menos español?”, dice Frank para a continuación seguir con su argumentación antitaurina. “Si lo que me quieren decir es que el toro de lidia desaparecería porque no se criarían si no diesen dinero mandándolos a las corridas… pues entonces creo que la solución para que los leones y los tigres no desaparezcan es montar otra vez circos romanos”.

Entrando en temas más químicos, el popular presentador rebate el argumento de que “el toro no sufre porque al ser acuchillado produce muchísimas más betaendorfinas” a lo que asegura “yo los veo haciendo sonidos que no son de placer precisamente”.

“El problema aquí para los toreros, ganaderos y gente en el mundo del toro no es el toro sino es la pasta que mueve alrededor. Si hay gente de la calle que disfruta viendo las corridas de toros, lo entiendo y lo respeto…pero yo antes me fumaba un cigarrito dentro del bar con el café y también aprendí a vivir sin ello”, remata Frank Cuesta sin morderse la lengua.

fuente:.lavanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s