Freddie Mercury Vs. Sid Vicious

Fue en los estudios Wessex, una iglesia transformada de Highbury, donde, en otoño de 1976 y durante la gradación de A Day At The Races Queen se encontró con el punk por primera vez. los Sex Pistols, recién fichados por EMI también estaban grabando en Wessex. Pronto el mundo conocería a los Sex Pistols. Cuando EMI los envió para sustituir a Queen en el programa de televisión Today, su infame entrevista con el presentador Bill Grundy se convirtió en el momento fundacional de la corta pero explosiva carrera de la banda. “La primera vez que vi a Johnny Rotten fue en el salón del primer piso de Wessex, en uno de esos sillones de pana que siempre estaban de moda en los años setenta. Vestía un suéter de angora color verde lima y tejanos rasgados, imperdibles clavados por todos lados y el pelo teñido del color marrón rojizo de los hámsteres, en punta y peinado con laca. A pesar de eso, parecía un tipo tranquilo y agradable, relajado mirando la tele¿Dé dónde sacaban las historias sobre ellos? Ni siquiera se molestó cuando le pedí que cambiara de canal. no hubo un gruñido hosco, sino un simple encogimiento de hombros. Las pipas íbamos siempre desaliñados, pero los Pistols eran <desaliñados militantes=””>, una suerte de desaliño sociopolitico”.
El año siguiente, Queen regreso a Wessex para grabar New Of The World. Los Sex Pistols también estaban allí, preparando su disco Never Mind The Bollocks. Tenian un nuevo bajista, y una tarde, mientras Queen trabajaba en la sala de control, Sid Vicius, apareció de repente en la puerta y pregunto a freddie de mala manera: “¿Ya has conseguido llevar el ballet a las masas?”, en referencia a algo que fredd había dicho a un periodista cuando comentó a lucir leotardos en escena.
Fredd se puso de pie con tranquilidad, se le acercó y le dijo bromeando:”¿Tú no te llamabas Stanley Ferocius o algo así?” luego lo agarro del cuello de la camisa y lo echo de la sala.
Hasta ahí llego el lado malvado del punk. A Fredd no le interesaba aquel nuevo limitado movimiento musical. Y le interesaba aún menos su estilo de vestir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s