Director del cine graba imágenes desde el cráter de un volcán activo

El director de cine Sam Cossman descendió con valentía al cráter del volcán Marum, situado en la isla de Ambrym, en el océano Pacífico, en busca de muestras que nos ayuden a comprender los orígenes de la vida.

Pese al riesgo evidente, Cossman no dudó en bajar al cráter de un volcán activo en isla de Ambrym, en la República de Vanuatu, según relata el intrépido cineasta en su página de Youtube. Con la expedición que lo acompañaba y la ayuda de un cuadricóptero especialcon el que descendieron al cráterrealizó espectaculares videos y fotos.

Sam Cossman

Sam Cossman

Aunque iba bien equipado, Sam Grossman no pudo permanecer demasiado tiempo en el volcán debido a las altísimas temperaturas que se registraban. “Es muy difícil respirar dentro del cráter y extraer muestras allí”, comentó Crossman a RT. “Recuerdo estar allí y sentir admiración y una especie de temblor: lo insignificante de mi vida”.

Sam Cossman

Sam Cossman

Sam Cossman

Sam Cossman

La expedición recopiló muestras junto a los lagos de lava del volcán Marum con el objetivo de conocer qué microrganismos habitan ese ecosistema. A juicio de los expedicionarios, la información es imprescindible para entender el origen de la vida en la Tierra y otros planetas.

Fuente: actualidad.rt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s