Buscan a hombres que “surfearon” sobre tiburón ballena

El grupo de protección a la fauna “Marine Conection” quiere denunciar a dos hombres que se montaron sobre un tiburón ballena y lo maltrataron. La institución, con sede en Londres (Inglaterra), se ha mostrado indignada por la actitud de los sujetos, quienes publicaron el video en YouTube.

Se desconoce el lugar donde fueron grabadas las imágenes de YouTube. Sin embargo, la organización londinense cree que pudo ocurrir en las cosas de Venezuela. “Acosar a la fauna marina no es gracioso”, señaló.

En el material de YouTube se observa a las personas usando al animal como si fuera una tabla de surf. Una persona mayor repitió la acción y testigos se burlaron de la escena en reiteradas ocasiones.

“Que triste reflejo de su actitud ante la vida salvaje cuando. En lugar de considerar la suerte de ver esta majestuosa criatura en la naturaleza,  deciden participar en algo como esto”, señaló “Marine Connection”, que ha iniciado una campaña para dar con los agresores.

Los tiburones ballena son catalogados como una especie protegida y vulnerable. Pueden medir hasta 12 metros de largo y no suelen atacar a los seres humanos.

Habitan en los océanos tropicales y cálidos. Sus bocas son grandes, debido a que se alimentan principalmente de plancton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s