Cuba estrenó Meñique, su primera película de animados en 3D

Dirigida y escrita por Er­nesto Padrón, fue posible gracias a la coproducción de la empresa gallega Ficción Producciones junto a los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

meñique-4

La película es una versión libre del cuento ‘Pulgarcito’ del francés Édouard de Labouyale, que fue adaptado por el cubano José Martí para su revista infantil ‘La Edad de Oro’. ‘Meñique’ es una metáfora de la sabiduría e inteligencia y en la que se ensalza valores como el amor, la amistad, el honor y la justicia.

Otro de los grandes valores culturales añadidos de ‘Meñique’, corresponde a la banda sonora, que cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones y la dirección musical es del músico gallego Manu Riveiro.

Hasta el momento, ha concurrido a los principales mercados internacionales que se han desarrollado a lo largo de este año como el Machè Du film de Cannes o el EFM de Berlín y participó en el I Foro de Producción Animazine, organizado conjuntamente por el Festival de Cine de Málaga y Diboos.

Personajes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s