Aerolínea rusa decora un avión como un tigre para salvarlo de la extinción

La compañía aérea rusa Transaero Airlines ha disfrazado de tigre siberiano (tigre de Amur) su Boeing 747-400 para concienciar sobre la difícil situación de esta especie en peligro de extinción.

Transaero afirma que de esta forma busca “atraer la atención de la opinión pública internacional y de Rusia sobre la protección del medio ambiente y la conservación de las especies raras y en peligro de extinción”, informa RIA Novosti.

La aerolínea también señala que el trabajo internacional conjunto es el único camino a seguir. Además la compañía aérea presentó el lema que va a compartir con el centro de rehabilitación para los tigres de Amur: “Salvemos la naturaleza juntos“.

Más del 95% de la población de tigres de Amur vive en el lejano oriente ruso. Sin embargo, un programa de WWF-Rusia junto con el centro para los tigres de Amur bajo la supervisión del presidente ruso, Vladímir Putin, ha logrado estabilizar el número de ejemplares de esta especie en unos de 480-540 animales, según el último censo.

Fuente: actualidad.rt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s