Australia: eliminará dos millones de gatos asilvestrados

La medida se llevará a cabo durante los próximos cinco años, y tiene como objetivo evitar los supuestos daños ecológicos que provocan los felinos.

Los diagnósticos en Australia indican que la población de gatos asilvestrados está afectando a la diversidad animal del país. A ello responde el anuncio del ministro del Medio Ambiente, Greg Hunt, quien señaló que durante los próximos cinco años el país matará a unos dos millones de ejemplares.

Las estimaciones de expertos hablan de unos 30 millones de estos felinos viviendo en esta nación, los que llegaron a Oceanía en el siglo XVII traídos por los conquistadores.

Producto de la presencia de estos animales, serían 27 las especies de mamíferos que están extinguidas, mientras que otras 120 se encontrarían en peligro de desaparecer. Con el plan de exterminio masivo, cinco islas y diez zonas en tierra firme serán declaradas libres de gatos para que sirvan de protección a los animales autóctonos.

Las autoridades han colocado cebos y trampas, señaló el responsable de especies amenazadas, Gregory Andrews, quien pidió también a los dueños de felinos que los castren y no los dejen salir. “No es que no nos gusten los gatos. Solamente que no queremos permitir el daño que hacen a nuestro mundo animal”, dijo.

Sin embargo, otro experto, Euan Ritchie, del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Deakin, señaló que los venenos y trampas no son efectivos. Es mejor utilizar enemigos naturales de los gatos, como los dingos (una especie de lobo) o los demonios de Tasmania, recomendó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s