La habilidad de ver caras en objetos inanimados

Un estudio presentado en la Asociación para el Estudio Científico de la Conciencia mostró que esa capacidad se relaciona con la creatividad, la neurosis y el buen humor.

La “pareidolia”, como se le llama a esa habilidad, estaría relacionada con personalidades neuróticas, según concluyó un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación para el Estudio Científico de la Conciencia, realizado en París.

El neurocientífico de la Universidad de Toronto, Kang Lee, lideró la investigación que enfatiza en que percibir rostros en otros objetos es “un fenómeno normal de percepción” que se puede relacionar con actitudes neuróticas o con la creatividad.

Para el estudio se examinó a 166 japoneses universitarios a los que se les pidiómirar patrones de puntos y mostrar qué formas identificaban.

Luego de comparar los resultados se concluyó que aquellos que percibieron caras, plantas y animales tenían mayores características de personalidad relacionadas a la neurosis, gozaban de mejor humor e incluso mostraban mayor creatividad, relató Huffington Post.

Esto podría explicar, según los investigadores, por qué las personas con rasgos neuróticos están constantemente alertas a potenciales amenazas, ya que perciben cosas que los demás no ven.

Además, aquellos capaces de ver rostros en los puntos demostraron tener mayores capacidades de resolver problemas de forma creativa, informaron los científicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s