Buzos se encuentran con una enorme masa de huevos de calamar

El mundo submarino depara sorpresas inimaginables, sin embargo, cada vez hay más buceadores y cámaras de vídeo submarinas que son capaces de traer a superficie las cosas sorprendentes que hay en el mar. Ya hablamos de un pez luna gigante grabado por buceadores, y hoy hablamos de una cosa sorprendente.

El misterioso ser se grabó en la costa de Turquía: un inmenso globo gelatinoso, del tamaño de un coche en las aguas marinas. Al ver a este extraño ser, los buceadores se acercaron equipados con un foco y una cámara de vídeo, a ver la bola de gelatina que tenía un tamaño descomunal.

Ante la necesidad de averiguar qué era este objeto, lo subieron a internet para que ver si alguien daba alguna pista sobre esta necesidad. Quien vino a dar la respuesta fue el Dr. Michael Vecchione del Smithsonian, el Museo Nacional de Historia Natural, experto en calamares, indicó que esta gran masa de gelatina es una enorme masa de huevos de calamar, la más grande que jamás hubiera visto.

La especie que tiene más posibilidades de haber creado esta gran bola de huevos de calamar, es un calamar de la especie Ommastrephes bartramii, el calamar volador rojo (o nombre similar debe ser la traducción del inglés). Pueden alcanzar un tamaño de hasta 1,5 metros de largo. Se dice que es un calamar volador porque es capaz de salir fuera del agua aplanando sus tentáculos y deslizarse mejor por la superficie.

Estos huevos de calamar apenas se incuban durante unos pocos días mientras flotan en aguas por lo general, profundas. Posiblemente, estos fueron arrastrados por las corrientes a las zonas de poca profundidad, por lo que observarlo es algo muy raro y casual.

Abajo os dejamos el vídeo que grabaron de esta espectacular bola de gelatina:

Deja un comentario