Murió Jambi, orangután híbrido de Chapultepec

Toto se ha quedado sin su hermano y la posibilidad de tener una mejor vida aún se le niega. Firma la petición para que Toto se vaya al Santuario de Sorocaba en Brasil.

El Zoológico de Chapultepec les ha negado a Jambi y Toto, dos orangutanes híbridos, la posibilidad de tener una mejor vida en el Santuario de Sorocaba en Brasil. Jambi murió el día 24 de julio por la mañana debido a las precarias condiciones en las que se encuentra, ahora sólo resta seguir la lucha porque Toto pueda irse.

Autoridades del zoológico afirman que los orangutanes se encontraban saludables y que no había mayor motivo para su traslado. Con la muerte de Jambi, esa afirmación pierde aún más credibilidad y nos deja una profunda tristeza que las personas que deben procurar la salud de los animales los dejen morir de esta manera.

Por ser híbridos, Toto y Jambi no podían participar en los programas de conservación. Jambi pudo haber vivido otros 20 años pero el descuido por parte de sus cuidadores y las malas condiciones en las que vivía acabaron con él. A Toto le espera un destino similar a menos que logremos que el Zoológico de Chapultepec y el Gobierno de la Ciudad de México cambien de opinión.

Una remodelación al zoológico no sería suficiente a estas alturas, para tener una vida digna debe estar en un ambiente libre. Sin dudaToto estará mucho mejor en Sorocaba y necesita tu ayuda para irse.Firma la petición en Change.org para salvar a Toto.

Toto podría pasar el resto de su vida solo mientras que el Santuario de Sorocaba tiene las puertas abiertas para recibirlo. Es una injusticia negarle mejores condiciones de vida a un animal, apoyemos la iniciativa de Paulina Bermúdez de Proyecto Gran Simio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s