Nueva tecnología permite cargar la batería a través de la WiFi

Los avances tecnológicos cada dia son mas sorprendentes, muy pronto no tendremos que andar con cables para conectar y cargar nuestros gadgets favoritos, esto será un gran respiro para el planeta ya que aunque pueda parecer que el consumo de cargar un dispositivo móvil no es mucho si sumamos los millones de millones de unidades disponibles en la actualidad reduciría enormemente la carga eléctrica de los países.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha realizado un estudio de un nuevo sistema para cargar la batería de diferentes dispositivos manera inalámbrica, en un radio de 8 metros, a través del aprovechamiento de la energía del router WiFi.

La plataforma que han utilizado para llevar a cabo esta investigación, llamada Power Over WiFi, se compone de dos elementos para reutilizar la energía.

Por un lado, es necesario el punto de acceso, que es el router WiFi, al que se le practica una modificación de software para que tenga un rendimiento adecuado tanto para funcionar como fuente de energía como de router.

El segundo elemento lo componen unos sensores que se integran en el aparato, cuya función consiste en obtener la energía de las radiofrecuencias que emite el router para convertirlas en corriente continua. De esta manera, el sistema proporciona la electricidad necesaria para alimentar el chip o el dispositivo al que está conectado.

En el estudio, los investigadores han podido cargar la batería de una cámara de vigilancia y esperan mejorar el sistema para poder obtener mayor energía a través de la conexión WiFi. Consideran que son unos resultados muy prometedores que harían posible dotar de energía a infinidad de chips y pequeños aparatos del internet de las cosas.

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s