El presidente de la asociación de corridas de toros corneado

El presidente de la asociación de corridas de toros local en Bayona (Francia) ha sido corneado por un toro después de que saltara fuera de la plaza.

Dominique Perron, presidente de su asociación taurina local Paul Ricard, sufrió lesiones graves tras ser corneado en el Festival de Bayona el domingo pasado por la noche.

Según explicó un testigo de lo ocurrido, primeramente el toro embistió a un fotógrafo y luego se lanzó hacia Perron.

Sufrió un duro golpe en la pierna derecha, resultó gravemente fracturada. Su tobillo también se dislocó y puede tener otras lesiones. Estaba gritando y gritando. Naturalmente estaba muy asustado. Ninguno de los hombres tuvo tiempo de esconderse detrás de las barreras de madera creadas para proteger a las personas.

El señor Perron se encuentra mal pero sus lesiones no son mortales.

Anuncios

2 pensamientos en “El presidente de la asociación de corridas de toros corneado

  1. Deseo aprovechar ésta noticia para expresar mi opinión sobre las corridas de toros. Ësta la podemos comparar con la Matanza de un Cerdo ( ésta con alevosía y sin defenderse ) al fin y al cabo en una corrida de toros, éste puede cornear al torero, el cerdo no puede hacer nada y millones de personas asisten a la matanza y se comen el resultado de la misma, además con fiesta y jolgorio para los asistentes. A mi no me gusta, pués no asisto a éste festejo popular.
    Pués lo mismo opino con las corridas, a quienes no les guste, que no asistan, que no coman carne de reses bravas, pero dejen ya de tanto PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR.
    ¿Existe la LIBERTAD ? pués que cada cuál ” HAGA DE SU CAPA UN SAYO ” ? , sin confundir con LIBERTINAJE.

    Me gusta

    • De ahí surge la respuesta vegana: libertad para todos los animales. Esa mentalidad de ver mal las corridas de toros y después justificar la matanza del cerdo es propia del especismo.
      Dentro de una sociedad avanzada como la nuestra, ateniéndonos a las posibilidades y situaciones podemos mantener una dieta sin consumir carne animal (el problema es que el capitalismo interfiere en nuestras posibilidades y la disposición social entorpece nuestra información).
      Si hablamos de libertad hay que tener en cuenta el entorno (fauna, flora …), ya que si no respetamos a este solo nos conllevará al libertinaje (las empresas cárnicas cometen este libertinaje anteponiendo la ambición por el dinero antes que la distribución y optimización de recursos).
      En cambio el consumo de carne es un claro “ojos que no ven, corazón que no siente” o una mera normalización desde niños tras darte el ejemplo de comer el cerdito troceado y sin apariencia de lo que es. Cualquier bebé que tenga delante un cerdo no lo matará porque no tiene naturaleza carnívora, es omnívoro y esto le sirve de adaptación y subsistencia, pero no justifica la muerte y tortura de billones de animales anuales (convertidos en medios o mercancía).
      Repito, considero necesario tener en cuenta la situación y entorno y, por ello, en nuestra sociedad avanzada es una atrocidad la que se está llevando a cabo hacia los animales.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s