India: Maltrato a los elefantes, Te subirías a ellos?

El maltrato que sufren los elefantes en La India adquiere proporciones inimaginables. Todos los animales a los que tienen acceso turistas son sometidos a torturas durante meses, tiempo durante el que permanecen inmovilizados, deshidratados, desnutridos. Los paquidermos son golpeados sistemáticamente y, a veces, mutilados deliberadamente para acabar en safaris o templos donde llevan decenas de años en las mismas condiciones, denuncia ‘Daily Mail’.

La práctica de torturar a los elefantes quedó establecida en la India en último medio siglo, debido sobre todo al desarrollo del turismo y a la participación de los animales en fiestas, bodas y desfiles religiosos en los que sus amos obtienen beneficios de hasta 8.000 dólares por hora.

Sin embargo, la única manera de hacer que los animales salvajes participen en estas festividades es ‘amaestrándolos’, consiguiendo que no se mueven pese al ruido y la muchedumbre que los rodea. Y durante el tiempo que dura su amaestramiento, el padecimiento de los elefantes alcanza proporciones inimaginables, denuncia un reportaje del diario ‘Daily Mail’.

Todos los animales que los turistas pueden ver o montar en templos, safaris o en fiestas religiosas han pasado por estas torturas durante al menos 6 meses

En la India hay alrededor de 4.000 de elefantes en cautividad, muchos de los cuales llevan meses y años en 12 campamentos de entrenamiento. Para atrofiar su voluntad, se los mantiene allí en reducidas celdas de madera en las que apenas pueden moverse y, en ningún caso, tumbarse, y donde quedan expuestos al sol y a merced de la deshidratación y el hambre. Los animales, que no pueden dormir debido al ruido constante son golpeados violentamente durante una hora, dos veces al día. Algunos ejemplares no sobreviven a estas torturas y acaban muriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s