VENEZUELA: Mueren peces por derrame de petróleo

El sábado en la mañana, pescadores encontraron más de un centenar de peces muertos en la zona del muelle en Arrecife, estado Vargas. Los trabajadores creen que se debe a un derrame de crudo que se mantiene desde hace más de un mes en una de las tuberías por la que se conecta la manguera para el descargo de combustible con los tanques de la planta de Tacoa.

“Están bombeando el petróleo de noche desde el carguero a los tanques y han estado causando severos daños a la fauna marina e insumos de los pescadores. En la mañana del sábado solo se acercó personal de la planta de Tacoa a cerciorarse de lo ocurrido, pero después de un mes de esta irregularidad no han hecho correctivos”, dijo  Keivis Palma, vocero principal del consejo de pescadores de Arrecife.

Agregó que han perdido toda la carnada viva para la pesca de atún de tres días. “Esa fue una inversión de 80.000 bolívares, al igual que los daños que se le está causando a redes, mecates y lanchas sin que haya alguien que responda al respecto. Es grave el daño ecológico que está ahuyentando hasta a los bañistas que no quieren meterse en playas con manchas de petróleo”.

Fuente: El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s