UNA COPA DE VINO EQUIVALE UNA HORA DE EJERCICIOS

El vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol que al consumirla  obtenemos beneficios similares a los de realizar una hora de ejercicios. Es muy importante tener pendiente que solo se recomienda una copa de vino.

Estudios realizados indican que tomar una copa de vino no sustituye el ejercicio, pero si bien lo complementa; esto es gracias a la bondades de la uva. Este estudio fue llevado a cabo en la universidad de Alberta (canada). Muchos tienen en conocimiento que una copa de vino tinto al día es buena para el corazón, pero también es bueno saber que mejora el rendimiento físico, la fuerza muscular y regulariza la circulación de la sangre al corazón. Esta sustancia encontrada en la uva (Resveratrol)  esta siendo considera como un posible sustituto de ejercicio ´para personas con condiciones especiales. Los científicos recomiendan un uso no diario, si no cada 48 horas.

La uva esta compuesta en un 80% por agua y fibra, no obstante nos brinda los taninos, proteínas, vitaminas A, C,  K, D y E; vitaminas del complejo B. También contiene hierro, un componente muy importante para mantener un sistema inmunologico saludable. Otra virtud de la uva es que contiene fósforo el cual alivia el cansancio y la fatiga, así como el calcio que nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Es muy importante saber que algunos de los compuesto de la uva se encuentran en la semilla y la piel de la uva; un ejemplo son los flavonoides los cuales se localizan en la piel de la uva.

BENEFICIOS DEL VINO PARA NUESTRA SALUD

Reduce enfermedades cardiovasculares: El vino tintos nos ayuda a reducir los ataques al corazón y enfermedades como la coronaria o ateroclesrosis.

Combate el colesterol: Actúa como un antioxidante reduciendo el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), ademas de nivelar los triglicéridos en la sangre.

Fortalece el sistema inmune: Tomando una copa de vino puedes reforzar tu sistema inmunologico, lo que te permitirá hacer frente a infecciones, gripes, alergias y ademas excelente para los cambios bruscos de temperatura.

uva-e1438798653355 (1)

Reduce las alergias: Es un anti bacteriano y tiene una excelente acción  antihistamínica.

Mejora la salud de la piel: Tomar una copa de vino nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas y manchas, esto es gracia a la cantidad de antioxidante y vitaminas.

Disminuye las inflamaciones: Muy bueno para inflamaciones ya sea golpe o enfermedades que la causan.

Mejora la circulación en la sangre: El vino tinto actúa como un anti coagulante.

Protege el cerebro: La misma sustancia  contenida en la uva que nos ayuda a complementar los ejercicios  (Resveratrol), también sirve para proteger las funciones mentales.

Anticancerigeno: Esta comprobado que los flavonoides presente en esta bebida ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

2

Definitivamente una copa de vino tinto resulta ser muy saludable y ademas nos ayuda a complementar los ejercicios, es importante tener en cuenta que no debemos abusar de su consumo; los científicos recomiendan que un uso efectivo puede ser una copa de vino en la cena, un dia si y otro no.

Fuente e Imágenes: Aprendelo Todo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s