El drama de las Fronteras

EU. Las sobrecogedoras imágenes de un niño ahogado arrojan luz sobre el drama de los refugiados sirios

Cientos de refugiados arriesgan la vida para alcanzar las costas griegas, que les abrirán las puertas a toda Europa. Doce personas sirias se han ahogado este miércoles en las aguas frente a la ciudad turca de Bodrum. Las fotografías de la tragedia muestran el cuerpo sin vida de un niño sirio ahogado cerca de un complejo turístico.

Dos embarcaciones que transportaban a 23 personas desde Akyarlar, en la península turca de Bodrum, se han hundido este miércoles. Según las autoridades turcas citadas por ‘The Guardian’, 12 personas murieron en el accidente, incluidos cinco niños y mujeres. Unas siete personas fueron rescatadas y dos más regresaron a la costa turca gracias a los chalecos salvavidas. Otras dos personas están desaparecidas.

A pesar de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informa de que más de 2.500 personas han muerto a lo largo de este verano intentando atravesar el Mediterráneo, la vida del niño fallecido este miercoles ha provocado entre los usuarios de las redes sociales la discusión más tensa sobre el destino de los inmigrantes.

La fotografía muestra un niño pequeño boca abajo en la orilla de la playa cerca de la ciudad de Bodrum, una de las zonas turísticas más populares de Turquía. Algunos internautas de países europeos consideran que la publicación de la imagen no es ética, mientras otros declaran que esta tragedia debe ser vista y oída por toda la sociedad internacional, en parte responsable del drama sirio.

La fotografía de un menor de tres años muertos en las costas de Turquía conmovió al mundo, ya que refleja la crudeza del drama de la migración.

Ante el hecho, diferentes caricaturistas publicaron a través de redes sociales dibujos que buscan recordar la muerte del pequeño Aylan Kurdi, quien murió cuando junto a su familia intentaba escapar de la guerra en Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s