Este aparato vuelve eléctrica cualquier bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, no emite gases de efecto invernadero, ni ruidos, no consume combustibles.

La bicicleta eléctrica está de moda, de ahí que cada vez más empresas decidan apuntarse al desarrollo de bicicletas eléctricas. Dos ingenieros austríacos han desarrollado un gadget capaz de convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica, gracias a un pequeño motor que alcanza una potencia de 800 vatios que se instala en menos de cinco minutos.

Comprar una bicicleta eléctrica tiene un problema evidente: su precio. Por eso, en los últimos años han aparecido varias soluciones que incorporan motores a las bicicletas convencionales.

En principio el motor está limitado a una intensidad de 250 vatios, lo que se traduce en unos 25 kilómetros por hora, para cumplir la normativa europea. Sin embargo, el gadget Go-e OnWheel puede llegar a alcanzar los 800 vatios que proporcionan una velocidad de unos 45 kilómetros por hora.

Convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica suena apetecible, pero no todo son ventajas. El gadget Go-e OnWheel aumenta el peso de la bicicleta, quita espacio en el cuadro para colocar la enorme batería -recargable y extraíble- y tiene una autonomía limitada que en condiciones de uso moderadas llega a los 60 kilómetros.

Las primeras unidades del original gadget llegarán a lo largo del próximo otoño a sus compradores, que podrán controlar el motor una vez instalado en la bicicleta a través de una app para Android en tiempo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s