LAS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS BAJO EL AGUA TOMADAS EN 1938 POR BRUCE MOZERT

El fotógrafo estadounidense Bruce Mozert es considerado uno de los pioneros de la fotografía bajo el agua. Él, quien a sus 20 años de edad ya era un fotógrafo consumado en la ciudad de Nueva York, llegó a Silver Springs, Florida, en el otoño de 1938, donde empezó a desarrollar carcasas impermeables para proteger las cámaras fotográficas, que le permitían sumergirlas unos metros bajo el agua, mientras perfeccionaba al mismo tiempo las técnicas de iluminación.

Las imágenes subacuáticas que tomaba eran tan claras, que MGM se las llevó a Hollywood para utilizarlas. Logrando darle un gran reconocimiento a Mozert por sus fotografías, en las que creaba impresionantes escenarios con sus sexy ‘pin-ups’, que llevaban una vida cotidiana en el fondo del agua.

Con esta novedosa técnica, Mozert también logró creó algunas de las fotografías más memorables en la era del auge de la comercialización del turismo de la Florida de la década de 1950. Sus tomas bajo el agua de hermosas modelos en aguas cristalinas se enviaron en servicios de cable y ayudaron a posicionar a Silver Springs como principal atracción turística de la Florida.

Mozert con su caja fotográfica a prueba de agua.

Mozert con su caja fotográfica a prueba de agua.

Recientemente, sus fotografías han sido publicadas en el libro de Gary Monroe “Silver Springs – La Fotografía subacuática de Bruce Mozert”, quien seleccionó algunas de las mejores imágenes de Mozert que muchos no han visto desde hace décadas, las cuales representan un aspecto integral del pasado social y cultural de la Florida.

Sin duda, Mozert logró documentar la sensibilidad de la era moderna y su visión imaginativa aún nos sigue asombrando.

A continuación les compartimos algunas de estas mágicas fotografías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s