Perros y gatos despiden en su funeral a la mujer que los alimentaba

Los perros callejeros no son comunes en los funerales en Cuernavaca Morelos, México, por lo que su presencia en la despedida de Margarita Suárez  –a principios de marzo-  fue una sorpresa para los familiares y asistentes.

La difunta Margarita era una amante de los animales y alimentaba a varios perros y gatos callejeros que llegaban a su casa en Mérida, Yucatán. Después de que ella murió, sus familiares decidieron llevar a cabo los servicios fúnebres en Cuernavaca, a más de 1.000 kilómetros de distancia. Y cual si fuera una escena de ‘Un día diferente para el señor Amos’ la familia de Suárez se encontró con varios perros callejeros que llegaron a presentar sus respetos a la mujer que los alimentaba.

Foto: Facebook de Patricia Urrutia

Foto: Facebook de Patricia Urrutia

Patricia Urrutia, hija de la difunta, compartió fotos de los perros en su página de Facebook y describiendo lo que pasaba: “…Mi madre fue una amante de los animales, no podía toparse con alguno y no darle un poco de comida incluso eran primero ellos que ella (…) Juro por Dios que fue algo hermoso, maravilloso”.

Uno de los familiares de Suárez preguntó por los perros a los encargados del sitio, pero ellos dijeron que nunca antes los habían visto.

Foto: Facebook de Patricia Urrutia

Foto: Facebook de Patricia Urrutia

Los asistentes al funeral se extrañaron de ver los perros callejeros allí, pero aún más cuando los canes buscaron jugar con los presentes. Otra sorpresa más se dio cuando al llegar el cuerpo de Margarita Suárez los perros se levantaron “como si estuvieran en una fiesta”, contó Urrutia a los medios de su país.

Los animales permanecieron toda la noche en el velorio para irse temprano en la mañana, menos uno que estuvo acostado en el pasillo, mas una hora después regresaron todos para despedirse.

Incluso un ave entró a la sala del velorio!.

Foto: Facebook de Patricia Urrutia

Foto: Facebook de Patricia Urrutia

El último adiós entre Margarita y sus perros callejeros fue emotivo para su familia, quienes encontraron en ellos una pequeña alegría en medio de su dolor. Sin duda, Margarita Suárez dejó para siempre en los que la conocieron la imagen de la señora que lleva comida para perros y gatos en el bolso, pero también dejó esperanza y amor en los más de 20 gatos y perros callejeros que iban a verla cada mañana a su casa de Mérida.

perritos-en-funeral-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s