La NASA publica video del Sol en 4K

La entidad que estudia el espacio publicó un video en ultra-alta definición para mostrarnos cómo es el astro rey.

El Sol como nunca antes lo has visto.

Esto es lo que ofrece un nuevo video publicado por la NASA, uno que nos muestra a la estrella central de nuestro universo en ultra-alta definición, es decir, la mejor calidad de imagen que existe.

El video fue realizado gracias a fotografías tomadas por el telescopio espacial “Solar Dynamics Observatory”, el que captó estas imágenes en calidad 4K.

nasa2

Según la NASA, el video de 30 segundos nos permite ver que “las diferentes temperaturas pueden mostrar estructuras específicas del Sol, tales como erupciones solares, que son gitantescas explosiones de luz y rayos X o arcos coronales, los cuales son riachuelos de material solar viajando arriba y abajo, en forma de búcle, por los campos magnéticos”.

Esta es una forma latente de estudiar como funciona el sistema electromagnético del Sol, por el que cada cierto tiempo se producen explosiones en su superficie que pueden afectar algunos dispositivos en la Tierra. “Las erupciones y los demás tipos de explosiones solares denominadas arcos coronales pueden, en algunas ocasiones,afectar a la tecnología espacial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s