Requiem por un Sueño, curiosidades

Hay formas sencillas de hacer una película. Hay directores que tienen un libreto y un contrato firmado, se presentan en el set, dirigen mediocremente a sus actores y se retiran con los bolsillos llenos. Luego están los directores que hacen arte, los que sufren desde el primer día dando forma a un guión, quienes se adentran en cada parte de la película pues saben que es un todo y que su trabajo no es el de decirle qué hacer a los actores sino gestar una obra de arte. Exigir a todo un ejercito que realice el trabajo a la perfección para que después haga temblar a los espectadores, los lleve a las lagrimas, la risa o lo que sea de lo que habla su cinta. Uno de los directores que logra todo lo anterior a la maravilla es Darren Aronofsky.

La cinta más importante y famosa del director es Requiem for a Dream, y no logró convertirla en un clásico atemporal solamente entregándose a un trabajo más. El director ha comentado muchas veces sobre el arduo e intenso proceso que vivió para terminar esta cinta la cual para el fue “una guerra”. Desde la libertad de adaptar una de sus novelas favoritas gracias al éxito de su precaria película anterior Pi, hasta la grabación de los comentarios para el DVD en donde en lugar de contar con un entrevistador y los actores, él se sentó a comentar la película sin compañía alguna; estas son algunas de las cosas que quizá no sabías de Requien for a Dream.

 

Darren Aronofsky era un gran seguidor de Hubert Selby Jr. desde que conoció su libro Last Exit to Brooklyn en la universidad. El director es de Brooklyn por lo que todo lo relacionado con ese lugar siempre le ha llamado al atención y dice que cambió su vida.

El libro Requiem for a Dream tiene muchas referencias al estado de Florida por lo que el director, sin poder hacer uso del pensamiento interno de los personajes intentó hacer un pequeño homenaje a esa idea a lo largo de la película con la inclusión de algo típico de ese estado, naranjas.

Fuente:culturacolectiva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s