“Lluvia de Leónidas” recorrerá el cielo

Cada año durante el mes de noviembre la Tierra es visitada por un enjambre de meteoros que reciben el nombre de ‘Leónidas’.

La NASA confirmó que este año la mayor cantidad de ellos podría verse durante la noche de hoy lunes (17 de noviembre) y madrugada de martes, donde se podrían observar algunas estrellas especialmente brillantes al amanecer.

Las Leónidas podrán ser vistas desde varios países, sólo en lugares despejados y a razón de la caída de 20 meteoros por hora. Un espectáculo que genera mucha expectación principalmente en Europa y el hemisferio norte donde serían aún más visibles.

LEONIDAS

¿QUE SON LAS LEÓNIDAS?

Las ‘Leónidas’ son partículas compuestas por rocas y hielo que deja el cometaTempel-Tuttle en su circuito alrededor de sol, el cual se completa cada 33,2 años. Cada noviembre, en su rotación alrededor del astro Rey, la Tierra atraviesa los restos que deja el cometa.

En 1699 esta lluvia de meteoros fue registrada por primera vez por Gottfried Kirch, pero sólo fue reconocida como lluvia periódica tras las observaciones de Tempel y Tuttle, cuando el cometa pasó por su perihelio -el punto más cercano de la órbita planetaria con respecto al sol- en 1866.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s