Fotógrafos capturan las mágicas noches de Colombia con un Huawei P8

En la noche, Huawei hace posible que el talento y la creatividad emerjan de la oscuridad. Es por eso que 15 fotógrafos emergentes, se le midieron al reto de utilizar el nuevo teléfono celular Huawei P8y sus innovadoras funciones de fotografía, para capturar la magia que esconde #ColombiaDeNocheen algunos de los lugares más representativos del país.

Fueron más de 120 fotografías que se expusieron el pasado jueves 29 de octubre en la fiesta The Dark

Room de Huawei’, con la intención revelar cada una de estas experiencias nocturnas.

Faber Franco – Fotografía Artística

“Nací y crecí en Manizales, soy diseñador gráfico y actualmente estudiante de artes plásticas. Trabajo con fotografía análoga y digital; las temáticas de mis fotos son tan infinitas como la cantidad de experiencias que tengo.”

mde

“La inmediatez de la cámara de un celular es algo muy bueno y si con él puedo capturar buenas escenas nocturnas como lo hace el P8, lo convierte en una gran herramienta para mí.”

 

bsh

 

Juan Moreno Espinel – Fotografía documental

Fundador y co-director de la agencia de imagen fotográfica Espinel&Caicedo Photography. Primer puesto en el Salón de arte joven del Club el Nogal. Interés por la fotografía documental expresada por medio de temáticas como el paisaje urbano, retrato, etc.

bsh

“Nuevas posibilidades. Nuevas experiencias.”

mde

bsh

 

Santiago Roa – Fotografía documental

“Fluyendo como el río al mar.”

bsh

“Creo que tomar fotos de noche es siempre uno de los placeres más grandes de todo fotógrafo. Las luces, las estrellas, lo que brilla y se revela ante la oscuridad siempre será el camino a seguir.”

mde

 

bsh

 

Fernanda Pineda – Fotografía documental

Fotógrafa y gestora cultural. Directora del Colectivo Fotográfico en Bogotá, ha desarrollado múltiples proyectos entre los cuales se destacan PANORÁMICAS URBANAS, proyecto que dirige y gestiona desde el 2011, Paralelo junto a RIZOMA, emprende el proyecto BOGOTÁ SIMULTANEA en 2013. Su trabajo personal en la reportería gráfica se ha destacado en el trabajo con comunidades de la mano con organismos de ayuda humanitaria, visibilizando a través de la imagen las realidades que se viven en el país

bsh

“Centré mi proyecto en la noche bogotana; definiría mi experiencia con el P8: el tiempo es corto, Bogotá necesitaba capturar sus momentos.”

bsh

 

Camo – Fotografía de moda

Artista visual y fotógrafo. Su trabajo se basa en retratar la vida cotidiana que lo rodea en mundos tan variados como la moda, las editoriales, el arte hasta campañas publicitarias, con un estilo y espíritu libre natural e intimista el cual llamó con el nombre de Camografías. En el 2010 la revista ‘ELLE’ lo catalogó como la nueva cara de la fotografía Colombiana y, su trabajo ha estado en ámbitos artísticos tan importantes como el Salón Nacional de Artistas.

bsh

“La noche para mí es impresionista: la ciudad, sus luces, el viento frío o caluroso. Me refiero a las dos ciudades donde vivo: Bogotá y Cartagena. Darle a todo ese impresionismo una forma singular y concreta en donde la noche se vuelve casi abstracta no es tarea fácil. El P8 tiene las herramientas para ver la noche de otra manera.”

Camilo-Delgado-02.jpg

Daniella Benedetti – Fotografía artística

Le gustan las historias fotográficas, los retratos, las editoriales y la moda. Ha trabajado con marcas como Pigalle (París) y publicado en revistas internacionales como HypeBeast, The New Order, y Grind Japan. En el 2011 Canon la eligió entre los mejores nuevos talentos por su proyecto ‘Freakers’ el cual fue seleccionado para hacer parte de Fotografica’11 en Milán.

dav

“Poder jugar y explorar para obtener resultados diferentes es una de mis actividades preferidas. Para mí, la noche es un momento misterioso donde las cosas cambian y se transforman, es símbolo de libertad, y por tanto, es mi momento predilecto para fantasear y dejar la mente volar.”

mde

 

bsh

 

Daniel Senior – Fotografía documental

Mi interés fotográfico se basa en lo cotidiano, en los momentos que todos tenemos la oportunidad de vivir y expresarlos. Me baso en la arquitectura, el paisaje y los objetos que componen la vida en la ciudad.

sdr

“La noche es una oportunidad para exponer y absorber la energía que se esconde.”

bsh

 

David Micolta – Fotografía musical

David Micolta es un fotógrafo especializado en música, retratos y fotografía documental. Ha fotografiado profesionalmente por más de 8 años para diversos medios, marcas reconocidas y revistas nacionales e internacionales, incluyendo la muestra de su trabajo en ciudades como Bogotá, Lima, Los Ángeles, Madrid, Miami y Nueva York.

 

David-Micolta-01

“Lo que más me cautivó de tomar las fotos en la noche bogotana, fue ver y capturar su movimiento cultural; parar por un momento en un lugar de la ciudad y ver todo lo que sucede a su alrededor”.

David-Micolta-02

David-Micolta-03

 

Hanz Rippe – Fotografía documental

Fotógrafo y realizador audiovisual colombiano, especializado en reportería gráfica, documental y fotografía subacuática. Conocido por la sensibilidad de su ojo a la hora de capturar la esencia de la gente y del mundo con el fin de mover las fibras de los espectadores. Cree en la intuición y la espontaneidad a la hora de reflejar un instante.

bsh

“Es especial estar de noche en un lugar remoto de Colombia, sin señal, a la luz de una vela y poder hacer una buena fotografía.”

bsh

 

Hugo Rubiano – Reportería gráfica

Reportero gráfico hace más de 8 años, director general de Oropictures, quien es un apasionado por contar historias con sus fotografías.

bsh

“Este teléfono es perfecto para las noches colombianas, ya no hay fotos ‘imposibles o muy difíciles’. #DamosGracias.”

Hugo-Rubiano-02

Iván Valencia – Fotografía documental

He realizado trabajos fotográficos en varios campos, desde moda, hasta imágenes publicitarias. Mi fuerte es a la reportería gráfica y el documentalismo. He trabajado en medios como la revista Semana, Vice, Pacifista, agencia EFE, Innovations Stories y actualmente me desempeño como fotógrafo del ministro de Hacienda y Crédito Público.

Ivan-Valencia-01.jpg

“El poder manejar la luz a tu antojo, componer y en mi caso documentar la vida de las personas en un ámbito nocturno, me genera nuevas ideas. La vida del campesino casi siempre es capturada en el día, el contraste de luces y la oscuridad de la noche, me permitió retratarlos mejor.”

bsh

 

Juan Felipe Rubio – Fotografía documental

Fotógrafo documental que prefiere trabajar con luz natural. Ha sido galardonado con la Mención de Honor Fotomaratón 2006.

 

bsh

“La vida de barrio cambia en la noche, cuando ya solo lo habitan los vecinos del lugar.”

bsh

 

Juliana Pachón – Fotografía de moda

“Mi trabajo consiste en transmitir sentimientos para lograr una imagen memorable. Mis fotografías son acerca de situaciones cotidianas, botánica, documental y moda.”

bsh

Trabajar con el P8 fue una gran experiencia, ya que se pueden tomar muy buenas fotos en la noche con poca luz. El teléfono tiene un buen ángulo de visión y las imágenes tienen una excelente calidad.”

sdr

 

Mónica Barreneche – Fotografía de arquitectura

Fotógrafa con 10 años de experiencia y participaciones en exposiciones como Intersticios MAMBO 2008 y Fotomuseo 2005 – 2007.

dav

“El objetivo de la noche: hacer un buen ‘bar hopping’, con las reglas claras dictadas por los usuarios activos de esta tendencia nocturna: elegir una zona, un trago por bar y no más de tres lugares, en este caso una regla adicional: lugares nuevos o desconocidos por los “exploradores” de las barras bogotanas.”

dav

 

Paula Thomas – Fotografía de moda

Fotógrafa que busca eliminar la idea de que la fotografía de moda es algo meramente comercial. La puedes encontrar en un backstage, produciendo un editorial o documentando el cambio de adolescentes transexuales en la Colombia de hoy en día.

Paula-Thomas-01

“La noche revela formas, sentimientos y pulsiones que durante el día son simplemente ajenas a nuestros ojos.”

Paula-Thomas-02

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s