Las increíbles imágenes de Plutón

Las imágenes de impresionante resolución fueron captadas en el acercamiento del 14 de julio, pero no fueron publicadas hasta ahora.

La NASA dio a conocer las imágenes más nítidas jamás antes vistas de Plutón, las que fueron obtenidas durante el acercamiento realizado el 14 de julio.

En las imágenes en blanco y negro de increíble resolución se pueden ver unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi.

plutón

“New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos”, dijo en un comunicado John Grunsfeld, administrador adjunto  para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, según publica Europress.

Las imágenes muestran la variedad de terrenos que tiene Plutón y además “demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra”, agregó Grunsfeld.

Según reveló el inspector principal del Instituto de Estudios del Suroeste (SwRI), Alan Stern, en casos anteriores como Venus y Marte, por ejemplo, no pudieron ver imágenes de esta calidad hasta décadas después de las primeras aproximaciones, sin embargo, las de Plutón llegaron en menos de cinco meses mostrando cráteres, montañas y planicies heladas.

“Es increíble”, expresó Stern en declaraciones a la cadena norteamericana CNN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s