El casting de Harrison Ford para ganarse papel de Han Solo

Según Daily Beast el proceso de búsqueda del personaje Han Solo no fue tarea fácil.
En 1974 el guión elaborado por George Lucas, un libreto de 132 páginas titulado ‘Star Wars: El borrador’, Han era un personaje representado como un monstruo alienígena de piel verde de mamut y sin nariz.
Durante el segundo proyecto Solo se convirtió en un pirata barbudo, ostentosamente equipado. Y era algo así como un Jack Sparrow en el espacio.
Finalmente, en el tercer borrador de 1975, George había afinado mucho más los rasgos y la personalidad de Han Solo, al que ya describiría como “un joven capitán del espacio de unos 25 años de edad al más puro estilo James Dean. Una especie de vaquero trasladado a una nave espacial, sencillo, sentimental y con confianza en sí mismo”.
Además el personaje había sido concedido en principio como un sujeto de raza negra. Pero Lucas pensó que podría generar demasiada polémica el hecho de que la princesa Leia fuera blanca y Han Solo un personaje negro. Eran otros tiempos y Lucas no quería entrar en ese tipo de cosas.
Durante el proceso del casting asistieron grandes actores como Kurt Russell, Chevy Chase, Bill Murray, Al Pacino, Jack Nicholson, Robert De Niro, Nick Nolte y Sylvester Stallone. Pero fue Harrison Ford quien pasó la prueba y se ganó el personaje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s