2016: Se cumplen 124 años del nacimiento de J.R.R. Tolkien

El Domingo 3 de enero del 2016 se cumplen 124 años del nacimiento de nuestro querido y admirado John Ronald Reuel Tolkien.

Para todos aquellos que nos reconocemos y nos enorgullecemos de llamarnos Tolkiendili la fecha del 3 de enero es una jornada muy especial, pues tal día como hoy de hace 124 años nacía en la localidad de Bloemfontein del Estado Libre de Orange (actual Sudáfrica) el primogéntico de Arthur y Mabel Tolkien.

Le hemos podido conocer a través de su Obra, de sus libros y de sus cartas. Una Obra que a pesar de los años transcurridos sigue tan vigente y viva como el primer día y continúa cautivando a millones de lectores de todo el mundo, tanto a aquellos que se aproximan a sus libros por primera vez como aquellos que los releen cada año. Unos libros que hacen volar nuestra imaginación, inspiran las creaciones de artistas de múltiples disciplinas (pintura, literatura, escultura, música…) y que nos animan a muchos de nosotros a contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mantener ese legado.

La pasión por su Obra y ese cariño y admiración que sentimos hacia el viejo Profesor es lo que nos une a todos los que nos consideramos Tolkiendili. Y es que no en vano el término Tolkiendil (Tolkiendili en plural) se traduciría como “Amigo de Tolkien” o “Devoto de Tolkien”. Es esa devoción la que nos une a todos, la emoción que nos embarga al leer sus historias, o al visitar lugar lugares sagrados como el Merton College de la Universidad de Oxford, el molino de Sarehole o el pub The Eagle & Child. O la que sentimos cuando nos reunimos con otros Tolkiendili para compartir y celebrar esa pasión.

Breana-Melvin-Escritorio-de-Tolkien.jpg

A continuación algunas de sus citas más famosas:

“Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro”

 

“Mi consejo para todos aquellos que tienen el tiempo y la predisposición para ocuparse de la lengua internacional sería: “apoyad al esperanto con lealtad” (The British Esperantist, 1932)

 

“Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado” (El Señor de los Anillos)

 

“El amanecer es siempre una esperanza para el hombre” (El Señor de los Anillos)

 

“Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos” (El Señor de los Anillos)

 

“Al este o al oeste, los bosques acabarán”(El Señor de los Anillos)

 

“Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, éste sería sin duda un mundo más feliz”.

 

“No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece” (El señor de los Anillos)

 

“Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame”

 

“Donde no falta voluntad siempre hay un camino”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s