El mundo científico se inquieta ante posible detección de ondas de Einstein

El fenómeno de ondas gravitacionales fue predicho en 1916 por el físico, pero nunca se habían logrado demostrar. De ser corroborado se transformaría en uno de los descubrimientos más importantes de nuestros tiempos.

El mundo científico se ha inquietado ante los rumores de una posible detección deondas gravitacionales, un elemento clave de la teoría de la relatividad general deAlbert Einstein.

Esta posible detección nace a partir de un tuit del cosmólogo Lawrence Krauss de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos.

My earlier rumor about LIGO has been confirmed by independent sources. Stay tuned! Gravitational waves may have been discovered!! Exciting.11:16 – 11 ene 2016

“Mis últimas informaciones sobre LIGO fueron confirmadas por fuentes independientes ¡Estén atentos! ¡Tal ves descubrimos las ondas gravitacionales! Es emocionante”, señaló Krauss en el mensaje.

Estas ondas son fluctuaciones generadas en la curvatura del espacio-tiempo que se propagan como ondas, una débil radiación remanente del Big Bang.

Este descubrimiento podría ser la primera evidencia para corroborar la teoría de la relatividad.Sólo queda esperar que LIGO (Observatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales) anuncie la detección definitiva con evidencias.

Gabriela González, investigadora de la Universidad Estatal de Luisiana y portavoz de LIGO, señaló a The Guardian que la recopilación de datos aún está en marcha y que por ahora no hay ningún descubrimiento que anunciar. “Nos lleva tiempo analizar, interpretar y revisar los resultados”, indicó González.

De ser cierto, se traduciría en una revolución en la física, en la astronomía y en uno de los descubrimientos más importantes de nuestros tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s