PORQUE TE TIEMBLAN LOS OJOS ?

Cuando nos tiembla un parpado o nos palpita muchas veces podemos pensar que es un tic nervioso , hoy explicamos porque sucede y como frenarlo.

La razón por la que este fenómeno ocurre es por alteraciones en nuestro sistema nervioso, estopuede ocurrir por falta de complejo B.

La causa puede ser desde cansancio visual hasta estrés en nuestra vida , esta contracción involuntaria en el área del ojo puede ser bastante incomoda , lo común es que solo dure unos segundos , pero si te sucede a seguro debes buscar la causa .

El hecho de tomar bebidas estimulantes también altera nuestro sistema nervioso, así que esta puede ser la causa del tic, ejemplo el café, el alcohol y algunos medicamentos .

Trucos para utilizar cuando nos tiembla un ojo:

Colocar un cubo de hielo en el parpado afectado , el frió le dará otras indicaciones al nervio que causa la contracción , así los estarás de alguna manera repogramando.

Parpadear por un minuto seguido , esto nos ayuda a estirar los músculos y eliminar el cansancio ocular.

Hidratar el ojo , si sufres de síndrome de ojo seco esta puede ser la causa de que tiemble tu parpado , por lo tanto la solución es usar lagrimas artificiales.

Cierra los ojos con fuerza y mantenlos así durante 5 minutos mientras relajas el resto del cuerpo.

Toma complejo B, esto fortalecerá tu sistema nervioso y evitara la fatiga ocular.

Con el dedo anular date un masaje de digitopuntura en el ojo con ellos cerrados , los movimientos deben ser suaves en forma de pequeños golpes de adentro hacia afuera , nunca se debe arrastrar esa piel ya que es muy delicada.

Aplícate compresas de agua fría y caliente alternadas para estimular los músculos y calmar los nervios que genera la contracción.

Descansa tu vista , si estas trabajando en la computadora o viendo televisión y esto te ocurre puede ser cansancio ocular así que relájate unos minutos cerrando los ojos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s