Corea del Norte pone satélite en órbita pese a advertencia internacional

Corea del Norte pone satélite en órbita pese a advertencia internacional

Tanto Corea del Sur como Japón amenazaron con derribar el misil si su trayectoria significaba una amenaza a sus respectivos países.

Corea del Norte calificó como “exitosa” la puesta de un satélite en órbita durante este domingo, pese a las advertencias de la comunidad internacional.

El lanzamiento de lo que el gobierno norcoreano calificó como un “satélite de comunicaciones” se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país.

El disparo de hoy, según algunos Gobiernos, podría ser una cortina para tapar la prueba de un misil balístico intercontinental que pudiera llegar a la parte continental de Estados Unidos.

En el caso de que sea un misil lo que se ha probado, se trataría del sexto ensayo que realiza Pyongyang de un misil de largo alcance y, en esta ocasión, se cree que tiene un alcance de más de 10.000 kilómetros, es decir, puede llegar a suelo estadounidense.

Tanto Corea del Sur como Japón amenazaron con derribar el misil si su trayectoria significaba una amenaza a sus respectivos países.

Foto: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s