El 5 de marzo de 2016 pasará un asteroide cerca de la Tierra

243708-944-528

El cuerpo, de unos 30 metros de ancho, podría impactar a la Tierra en su próximo paso durante septiembre de 2017. Sin embargo, científicos dicen que la probabilidad del choque es remota y representa una entre 250 millones.

En base a un anuncio emitido por la NASA, se conoció que el próximo 5 de marzo un asteroide de unos 30 metros de ancho pasará cerca de la Tierra, a una distancia segura pero no determinada que oscila entre los 14 millones y los 17 mil kilómetros.

La agencia espacial estadounidense agrega que este objeto, llamado 2013 TX68, ya pasó a una distancia de dos millones de kilómetros de la Tierra hace dos años. Sin embargo, ahora podría pasar mucho más cerca.

De todos modos, los científicos del Centro de Estudios de NEOs (de «Near Earth Object», grupo de asteroides y cometas que pasan por las órbitas próximas a la Tierra) enfatizaron que no hay ninguna posibilidad de que este cuerpo impacte contra la Tierra.

No obstante, no descartaron una probabilidad remota de que sí lo haga el 28 de septiembre de 2017, aunque la chance es una entre 250 millones.

“Las probabilidades de una colisión en cualquiera de las tres pasadas del asteroides son tan pequeñas que no deben preocuparnos”, declaró Paul Chodas, del programa de estudio de los NEOs. “Pero espero que las próximas observaciones reduzcan esta probabilidad aún más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s