Huevos de dragón están a punto de salir del cascarón en una cueva de Eslovenia

cq5dam.thumbnail.588.257

Un extraño anfibio feroz ha dejado alrededor de 50-60 huevos en una cueva cerca de Postojna en el suroeste de Eslovenia, y los biólogos están anticipando con nerviosismo los bebés.

 

Apodados “dragones” debido a sus cuerpos largos y serpentinos, OLM, son una especie de salamandras ciegas, acuáticas que comen, duermen y se reproducen en su totalidad bajo el agua. A pesar de tener una vida útil de alrededor de 100 años, OLM sólo se ponen huevos una o dos veces cada década, por lo que lo que está a punto de ocurrir un evento muy, muy especial. Pero en realidad es una incógnita en cuanto a cuándo ocurrirá, y el tiempo que tardará en realidad.

 

_88460757_cavesalamander_(550x309)

En este momento parece que se trata de tres buenos candidatos,” afirmó Saso Weldt, un biólogo que trabaja en la cueva, a la BBC. “Ella empezó a poner huevos el 30 de enero. Ella todavía está poniendo uno o dos huevos por día, y se necesitan aproximadamente 120 días hasta su eclosión.”

 

_88458526_eggs_(550x338)

Tres bebés de 60 y tantos huevos podrían sonar como resultado bastante deprimente, pero gracias a un acuario que se ha construido en el interior de la cueva, estas criaturas se les ha dado la mejor oportunidad de supervivencia, lejos de los depredadores, las fluctuaciones de la contaminación, y de temperatura que otras familias olm tienen que tratar.

 

Ahora están siendo monitoreados durante todo el día por un equipo de investigadores que definitivamente va a dejar que ningún rival arruine el evento como lo hicieron en 2013.

Primoz Gnezda, un biólogo que trabaja en la Cueva de Postojna asegura que están bastantes nerviosos y con un poco de miedo de que algo salga mal, ya que los huevos son muy sensibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s