Fotógrafo juega con la anticipación y la ansiedad

FM-in-anxious-anticipation-por-Aaron-tilley-04

Para la historia titulada “En anticipación ansiosa” de la edición #19 de Kinfolk Magazine y que habla sobre la adrenalina, el fotógrafo Aaron Tilley y el director artístico kyle bean han creado una magnífica serie de elementos visuales de apoyo que expresan acertadamente ese sentimiento de temor expectante e inquietante cuando algo terrible está a punto de ocurrir.

El proyecto habla de la curiosa relación sobre la conexión entre lo que la mente percibe y cómo el cuerpo reacciona. La adrenalina fluye en nuestro sistema nervioso autónomo cuando algo malo está a punto de suceder, y no precisamente porque ya está sucediendo. Se dice que esta ofensiva hormonal era una herramienta esencial para la supervivencia de nuestros primeros ancestros, cuya reacción está conectada con nuestra respuesta de lucha o huida, que nos defiende contra las amenazas inmediatas.

Las fotos capturan de manera creativa una situación desastrosa que está a punto de ocurrir y logran activar un sentimiento de ansiedad, miedo o incomodidad – Un péndulo de roca se balancea a través de una fila de cerillos, ladrillos de hormigón caen en efecto dominó hacia una delicada copa de champán y una pluma de tinta cuelga frágilmente por encima de una camisa blanca.

 

 

 

 

[Vía: designboom – kinfolk]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s