Misofonia

misofonia

Las personas tienen muchas malas costumbres podría decirse así, pero en realidad es que no es una mala costumbre cuando una persona dice que le molesta escuchar a los demás masticando, se trata de una extraña enfermedad la cual actúa entre las personas causando que ciertos sonidos se hagan insoportables al escucharlos.

Ahora bien, si eres una de estas personas que les molesta escuchar estos sonidos los cuales para algunos no parecen ofensivos, es bueno que sepas que sufres de Misofonia, esta enfermedad causa una irritación en el cuerpo de la persona, las personas con este tipo de enfermedad suelen ser muy sensibles a sonidos extraños lo que le provoca molestia y una incomodidad en el cuerpo, aunque muchos vean esta acción como algo normal para los que portan la Misofonia es diferente.

Misofonía —del griego μίσος (misos): aversión, y φωνή (foné): sonido— o sensibilidad selectiva al sonido es un trastorno siquiátrico que consiste en la falta de tolerancia a los sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar, o también por sonidos producidos al utilizar ciertos objetos, los cuales pueden desencadenar ansiedad y conductas agresivas en el paciente. La misofonía se asocia a un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad y según algunos estudios podría estar causado por experiencias negativas asociadas a sonidos específicos.

El término misofonía fue acuñado en el año 2000 por los médicos estadounidenses especializados en otorrinolaringología Pawel Jastreboff y Margaret Jastreboff y se define como el decremento de tolerancia a determinados sonidos.

Se cree que es un trastorno siquiátrico, puede estar causado por experiencias negativas que son solo resultado de sonidos específicos. Desde el punto de vista de quien padece misofonía, se podría utilizar el simil de comparar el cuerpo humano con una orquesta desafinada que emite sonidos extraños que son percibidos como agresiones por el paciente afecto de misofonia.

Un 19% de las personas del planeta sufre de Misofonia, no importa de donde provenga el sonido ni quien lo haga, la persona con esta enfermedad sera molestada por cierto sonido sin importar quien lo provoque, por eso algunas personas con esta enfermedad cuando escuchan esos sonidos tienden a irse del lugar de donde están para estar mas tranquilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s