Se suicida Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer

índice

Kate Emerson, teclista de Emerson, Lake & Palmer, ha fallecido a los 71 años de edad, tal y como declaran sus compañeros de banda a través de las redes sociales y su web oficial: “Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica, Los Ángeles, a la edad de 71 años. Pedimos respeto por la privacidad y el duelo de su familia”.

keith-emerson_enl-d0e33e95bb7917feedb226b223e67caf310dd752-636x433

Más tarde se ha conocido el resto de la información. La policía confirmó a billboard.com que la muerte fue causada por un disparo en la cabeza que él mismo se infligió. En los últimos tiempos, Keith Emerson había estado padeciendo una enfermedad neurodegenerativa que solo le permitía tocar con 8 dedos. El pronóstico de la enfermedad era negativo, por lo que sólo podía empeorar, y Keith estaba lidiando con una depresión.

keith-emerson-649x433

Keith Emerson nació en Todmorden, Inglaterra, un 2 de Noviembre de 1944. Comenzó su carrera como acompañante musical de la cantante de Soul P.P. Arnold, que gozó de gran éxito en inglaterra durante los años 60 tras trabajar con Ike y Tina Turner. Más tarde fundó Emerson Lake & Palmer, formación con la que se ganaron la reputación de una de las bandas de progresivo más importantes de la historia. También Keith Emerson trabajo en solitario en el ámbito de la composición para cine e incluso publicó sus memorias bajo el título Pictures Of An Exhibicionist. La última actuación de Emerson Lake and Palmer tuvo lugar el 2010 en el festival londinense High Voltage, reuniéndose para celebrar los 40 años de la banda.

Carl Palmer ha declarado “Estoy profundamente entristecido de conocer la noticia del fallecimiento de mi amigo y hermano en la música Keith Emerson. Keith era una alma cariñosa cuyo amor por la música y su pasión por la interpretación como teclista permanecerá invicta por muchos años”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s