Como probar un objetivo de segunda mano a la hora de comprar

baraja-de-objetivos1

Nunca esta demás renovar el equipo ya sea comprando un equipo nuevo objetivos o cámaras, o comprar si no nos llega el dinero, algo que este bien de segunda mano.

La idea es a la hora de comprar un objetivo de segunda mano hay que saber que mirar en el, para poder comprobar sin ayuda de nadie, si el objetivo está bien y merece la pena o no comprarlo.

Las compras de segunda mano tienen a su favor que nos podemos comprar cosas verdaderamente buenas con poco uso, por un precio mucho más barato de lo que se puede comprar nuevo.

Con estas indicaciones se puede hacer una buena compra y ahorrar asi dinero

Que se debe mirar de un objetivo de segunda mano?

Primero el aspecto y comportamiento exterior:

Por lo que primero es evidente y es que su estado sea de lo más correcto, no debe tener ningún golpe, porque los golpes por pequeños que sean hay que descartarlos.

5HLRIuq

El objetivo debe estar lo más perfecto posible en la primera inspección visual y además todos los anillos (enfoque y zoom) deben correr de forma muy suave sin enganchones o zonas donde se arrastre más que en otras, esto es el recorrido debe ser uniforme completamente.

yzh1ASZ

Lo segundo es ver que no tenga hongos en los cristales, puesto que el mayor enemigo de los objetivos es la humedad y por tanto los hongos que pueden crecer en los cristales pueden volver el objetivo inservible, esto hay que mirarlo muy bien, son como pequeñas manchas ramificadas en el cristal del objetivo, tanto interiores como exteriores.

5ZD0nqX

Lo siguiente que se debe mirar ahora es que los conectores estén bien sin oxidaciones o demasiado marcados, alguna marca deben tener del uso peor no excesivo.

AcZ4CTf

También los conmutadores deben estar suaves.

AGjNwCP

Ahora hay que ver su comportamiento interior como objetivo

Se mira primeramente si el objetivo enfoca bien o no, esto aunque las cámaras modernas pueden ajustar el enfoque bien es conveniente que ya venga bien centrado, no es recomendable un objetivo que se vaya más de +/- 5 puntos de micro ajuste de enfoque. Para esto se puede simplemente realizar una foto y ver si enfoca de forma correcta en dos distancias a corta distancia y a más larga distancia.

La foto debe quedar en un punto perfectamente enfocada, en este caso el chorro de la fuente.

pFPtlt0

Esta otra foto esta desenfocada en unos 8 puntos de microajuste de foco.

4YFfJIl

Esta otra imagen esta desenfocada 4 puntos de microjauste de enfoque y es un límite razonable ya que será muy sencillo ajustarlo en la cámara, quienes no tengan esta posibilidad, evidentemente debe descartarlo.

aaNTRe2Xf

Esto debe hacerse a la focal más larga del zoom y a la más corta, por lo tanto en cada focal se debe medir de lejos y de cerca, en total serán cuatro medidas:

1) Focal corta de lejos.

2) Focal corta de cerca.

3) Focal larga de lejos.

4) Focal larga de cerca.

Al decir lejos con que sean 50 veces la focal funciona, por ejemplo si el objetivo es de 100mm se puede considerar lejos 50x100mm aproximadamente a 5m.

Otro punto importante es ver si el estabilizador funciona correctamente, con dos fotos se puede ver, se hace una a una velocidad que pueda haber trepidación, por ejemplo si es un 100mm disparando a 1/50 seg con y sin estabilizador.

La prueba mostrara que la foto a ese “velocidad de disparo” (hay que buscarla para nuestro pulso) quedará sin estabilizador movida

uI0TTL3

Y con el estabilizador conectado,la imagen quedará correcta.

4nD6S4h

Esto se debe hacer en la focal máxima y la más grande.

Comprobado esto se verá si el objetivo tiene lentes descentradas, debidas a un golpe (lo que comentaba antes), esto produce un desenfoque normalmente lateral mayor en un lado que en otro de la imagen,

Para probar esto se debe hacer una foto a algo plano frente a la cámara estando el sensor perfectamente paralelo al plano de la foto.

EuXRDna

Esta es un ejemplo que funciona para darse cuenta de lo que puede pasar, partiendo de esta foto.

rYCaWqo.jpg

Si miramos en un par de esquinas, por ejemplo la esquina derecha inferior y la izquierda inferior deben estar casi igual de enfoque y distorsión.

Si vemos esto en una esquina:

O7LmEQ4

Y esto en la otra, que como se ve esta peor de calidad:

0HnQDXi

El objetivo esta descentrado y evidentemente hay que rechazarlo.

Todo esto puede ser una ayuda básica estupenda para poder detectar si los objetivos que a comprar están bien o no, y además sin tener que preguntar a nadie.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s