AC/DC: la historia de un esperpento

2015Coachella_ACDC_Getty469297378130130415

Muchos alzaron la voz pidiendo que AC/DC dejara la música al enterarse de la grave enfermedad de su guitarrista y miembro fundador de la banda, Malcolm Young. Las dudas sobre la banda fueron grandes, no tener entre sus filas a uno de sus principales pilares ensombrecía el futuro de los australianos. La maquinaria rockera no paró y llegó a las filas de la formación el sobrino de los Young, Stevie con el que se embarcaron en una gira mundial para celebrar su 40º aniversario y de paso presentar su último disco “Rock Or Bust“. Brian Johnson y Angus Young demostraron que seguían atesorando calidad de sobra para afrontar dicho reto, y los shows fueron un éxito; la leyenda de AC/DC seguía inmaculada. Todo parecía ir sobre ruedas hasta hace unas semanas, de manera sorpresiva la banda anunciaba que Brian Johnson debía parar de actuar por graves problemas auditivos, (podía quedarse sordo) y por tanto la gira que iba a comenzar su andadura por U.S.A. quedaba suspendida hasta nuevo aviso; la banda dejaba 10 shows sin hacer. A partir de aquí AC/DC y todo lo que le rodea entra en una espiral de declaraciones, rumores etc… que convierte en un esperpento toda una vida dedicada al rock.

El primero que abrió fuego fue el cómico y amigo personal de Brian Johnson, Jim Breuer, asegurando que habían despedido al vocalista, al negarse éste a seguir girando con la banda y hacer un nuevo disco; por tanto sus problemas de salud eran relativos y Angus Young había decido darle la patada. Unos días más tarde tuvo que salir al paso matizando sus palabras y que había exagerado, al darle pena ver a su amigo en esas condiciones.

ACDC-Brian-Johnson-Rock-Icon-e1459118652468

Nadie de AC/DC salió para desmentir nada, ni un misero comunicado oficial. A partir de aquí las especulaciones sobre si Johnson seguiría o no,  fueron cada vez mayores. Comenzaron a salir candidatos postulándose para sustituir al vocalista, sin saber si sería para unos pocos conciertos, la gira, un nuevo disco etc… Desde el primer cantante de la banda Dave Evans, pasando por el vocalista de Krokus hasta llegar al cantante de The Hives, todos levantaron el brazo para ofrecerse y aportar su granito de arena ante la ausencia de Brian Johnson. AC/DC sigue sin decir nada oficialmente.

La bomba estalla hace unos días, un locutor de un programa de radio en Australia aseguraba que Axel Rose, vocalista de Guns N’ Roses, sería el cantante invitado para sustituir a Johnson en los conciertos que quedaban por realizar por U.S.A. Axl se encontraba en Atlanta, donde fue fotografiado por un fan, y allí estaban también AC/DC, aumentado la sospecha de que el rubio cantante ya estaba ensayando con los australianos. Más gasolina echó al fuego el sobrino de Angus  e hijo de Malcolm Young, Ross Malcolm Young quien aseguró en su página de Facebook, que Axl iba a ser el nuevo cantante de la banda. A las pocas horas borró su post. AC/DC oficialmente emitió un escueto comunicado en el que no aseguró, ni desmintió nada y que si había nuevas noticias ya dirían algo.

axl-rose1-e1459118685604

Las bandas cuando alcanzan su status de leyenda, pueden hacer con su carrera lo que les venga en gana, pero cabe preguntarse algo: ¿no hay límite? Sinceramente creemos que sí, AC/DC con esta actitud se ha equivocado totalmente. No explicar en un comunicado lo que realmente está pasando ensombrece su historia, y da la sensación de no tener un rumbo fijo ahora mismo. A todo esto hay que unir la falta de respeto tremenda hacia sus seguidores, los fans que han contribuido a hacer de AC/DC una leyenda. Sus fans tienen el derecho de tener una explicación de la banda y ellos la obligación de dársela. Si realmente Johnson no puede seguir, creo que es el momento de dejarlo, hay situaciones que ya son insostenibles, y una banda por muy grande que sea debe de saber cuando parar. Si encima se confirma la llegada de Axl Rose aunque sea para sustituir unos conciertos a Johnson el disparate se habrá consumado; no es el vocalista oportuno para los australianos. Ya veremos como termina todo, aunque con sinceridad he de decir que me importa ya una mierda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s