Muere Prince a sus 57 años

fc7bf585203799b68847594c6bbc4f6c

(Prince Roger Nelson; Minneapolis, EE UU, 1958) Cantante y compositor estadounidense. Fue el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con grabaciones tan famosas como Purple rain (1984) y Sign o’ the times (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop. Músico autodidacto, adquirió gran popularidad gracias a su imagen provocativa y fantasiosa.

Hijo de un pianista de jazz, los padres de Prince se divorciaron cuando contaba con siete años de edad. Al irse su padre de casa, dejó allí el piano, que cayó en manos de Prince. Más tarde aprendería a tocar la guitarra eléctrica, hasta llegar a manejar una veintena de instrumentos diferentes. A los diecisiete años consiguió dinero para hacer unas maquetas, y poco después fue descubierto por una multinacional con la que firmó un contrato millonario.

Debutó con su primer álbum con sólo dieciocho años, y en julio de 1978 entró por primera vez en las listas norteamericanas de música soul con un tema titulado Soft and wet, en el que Prince introdujo un estilo innovador al fusionar funk y rock. En noviembre lanzó al mercado For you, del que vendió 300.000 copias. Con su siguiente disco, titulado Prince, alcanzó todavía mayores éxitos.

Representante confirma muerte de Prince a sus 57 años

El cantante falleció este jueves a la edad de 57 años en su propiedad de Minnesota.

Prince Rogers Nelson, más conocido en el mundo de la música como Prince, falleció este jueves a la edad de 57 años según informó el portal de espectáculos TMZ.

La información fue confirmada por la publicista del artista Yvette Noel-Schure quien confirmó a la agencia AP que el cantante falleció en su casa del complejo Paisley Park en Minnesota..

Cabe recordar que el cantante estadounidense había sido internado de urgencia en un hospital de Illinois el jueves 14 de abril, luego de presentar un cuadro febril como consecuencia de un resfrío.

File photo of singer Prince performing during "American Idol" finale at Kodak Theater in Hollywood

Singer Prince performs in a surprise appearance on the “American Idol” television show finale at the Kodak Theater in Hollywood, California in this May 24, 2006 file photo. REUTERS/Chris Pizzello/Files

El artista, compositor, escritor arreglista e icono de la moda de los años setenta, ochenta y noventa, fue ganador del premio Oscar por la canción “Purple Rain”, parte de la banda sonora de la cinta del mismo nombre.

Prince ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo gracias a una carrera con más de 30 álbumes editados.

prince

La muerte del cantante estadounidense Prince caló hondo en el mundo del espectáculo.

Para recordar su legado, en el que vendió más de cien millones de copias de sus discos en todo el mundo, te dejamos las tres canciones imborrables de su repertorio:

“Cream”

 

“Purple Rain” (ganadora del Oscar como canción de banda sonora)

“Batdance”, parte de la banda sonora de “Batman” (1989)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s