Conozca los ‘ingredientes sorpresa’ que esconden las hamburguesas

57328319c4618817308b4573

Un estudio señala que, por extraño que parezca, las hamburguesas vegetarianas contienen la mayor parte de ingredientes inesperados.

La compañía estadounidense Clear Labs, conocida por revelar el año pasado que perritos calientes vendidos en el país contenían ADN humano, ha vuelto a ‘inquietar’ a la sociedad con un nuevo estudio sobre las estrellas de la comida rápida: las hamburguesas.

Para su investigación, la empresa analizó genéticamente y nutricionalmente 258 hamburguesas de carne y vegetarianas, según informa la página web de Clear Labs. Los resultados han demostrado que en la mayoría de los casos las etiquetas no correspondían nutricionalmente con que realmente ofrecía el productor. En algunos platos fueron sustituidos los ingredientes y en otros fueron hallados varios patógenos y hasta ADN humano y de ratas.

En cuanto al ADN humano, los especialistas del laboratorio explican que sus huellas, encontradas en su mayoría en hamburguesas vegetarianas, indican que lo más probable es que la comida fuera manipulada sin guantes. En el caso del ADN de ratas, la explicación de su presencia parece ser que los animales entraron en contacto con las hamburguesas.

El estudio señala que, por lo extraño que parezca, las hamburguesas vegetarianas reúnen la mayor parte de los resultados negativos por contener más patógenos causantes de enfermedades como gastroenteritis y más errores en el etiquetado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s