El video con el que PETA nos convence de no usar cuero

Impactante-campaña-de-PETA-para-dejar-de-usar-piel-animal-10-730x411

Cada año, la industria del cuero mundial mata más de mil millones de animales y curte sus pieles. Algunas de estas víctimas incluso están conscientes en medio de la desolladura.

PETA vuelve a sorprender al mundo con su nueva campaña. Como en otras ocasiones, la agrupación se fue en picada contra la industria de la moda y el uso del cuero.

La muerte indiscriminada de animales para fabricar objetos de moda y lujo es un escándalo. Según PETA “cada año, la industria del cuero mundial mata más de mil millones de animales y curte sus pieles”. Los animales más asesinados son serpientes, lagartos, focas y cebras, entre otros.

campana-anti-crueldad-animal-cuero-peta-asia-5

La campaña fue creada por la agencia Ogilvy para PETA Asia y muestra una tienda de Bangkok donde venden una serie de productos de cuero. Los clientes caminan por los pasillos son imaginar lo que se encontrarán.

Al abrir una cartera una de las potenciales compradoras se encuentra con un corazón latiendo dentro, vísceras, muchos nervios, huesos y músculos. El impacto de inmediato. Un grito. Lo mismo ocurrió con otros productos como guantes y zapatos llenos de sangre en su interior.

El objetivo de la campaña es generar conciencia respecto del uso del cuero. Los mayores productores son India y China. PETA denuncia que ene estos países las leyes no protegen a los animales sacrificados por sus pieles.

campana-anti-crueldad-animal-cuero-peta-asia-11

En el sitio web de la agrupación detallan atroces procedimientos contra los animales:

En los mataderos, a los animales rutinariamente les cortan los cuellos y algunos son despellejados y desmembrados mientras están aún conscientes.

Además, aseguran que el cuero se ha convertido en un enemigo del medio ambiente ya que es parte de la “destrucción ambiental causada por la industria de la carne, así como la polución causada por las toxinas usadas en el curtido”.

Sin duda, la situación es grave y urge despertar la consciencia y compasión animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s