Chile: Hombre ingresó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano

1463850109-auno034970

La información indica que el sujeto resultó con diversas heridas siendo trasladado a una clinica. En su rescate el personal del recinto debió asesinara una pareja de leones africanos.

Un sujeto identificado como Franco Ferrada ingresó a la jaula de los leones, lugar donde se desnuda, siendo posteriormente atacado por los animales.

Personal del recinto logró rescatar al sujeto luego de un operativo de emergencia, lo que permitió que fuera trasladado a la clínica Indisa, lugar donde se encuentra con riesgo vital.

Según datos preliminares, en el rescate los cuidadores debieron matar a una pareja de leones, macho y hembra provenientes de África.

Ante estos hechos, los leones fueron sacrificados, generando gran controversia.  Fue la propia Directora del recinto, Alejandra Montalva quien explicó el procedimiento que se efectuó en este trágico suceso.

“Bueno, siempre cuando hay una emergencia suben los dos equipos, contención química y el tirador autónomo. Si hay una persona que está en riesgo vital, no hay ninguna droga anestésica que sea inmediata, por lo tanto esos tres a cuatro minutos en que el animal se anestesia puede implicar la pérdida de la vida humana”, explicó Montalva.

El joven -identificado como Franco Luis Ferrada-, en primera instancia interactuó con los leones, quienes posteriormente procedieron a tacarlo. Ante esto, las autoridades del Zoo debieron actuar para salvar la vida del psicopata, quien llevaba entre sus ropas una carta suicida, según confirmó la directora del Parque Metropolitano.

SUICIDA

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la carta que fue encontrada entre las pertenencias del joven.

Según informaron desde la policía se está cotejando si el joven, identificado como Franco Luis Ferrada, tenía alguna patología psiquiátrica declarada y si efectivamente la carta suicida que se encontró entre sus pertenencias había sido escrita por él.

En cuanto a su estado de salud, el jefe del centro de pacientes críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, señaló que Ferrada llegó con varias lesiones y traumatismo en la cabeza, cráneo, cara, cuello y zona pélvica, heridas que fueron suturadas. Su estado sigue siendo de gravedad.

Según el zoológico, asesinar a los dos leones,  eran los protocolos que se debían seguir para salvar la vida del joven.

leones2

0007719855

Ferrada ingresó cerca de las 11:40 de la mañana de este sábado a la fuerza a la jaula de los leones, donde tras quitarse la ropa interactuó con los animales hasta que fue atacado por ellos.

Durante la noche de este sábado decenas de personas llegaron hasta las afueras del Parque Metropolitano para realizar una velatón para despedir a los felinos y protestar por mantener a los animales en este tipo de recintos.

velatonleones_Auno

Las actuales condiciones de vida de los animales, es la causa primordial para que el colectivo Alza Tu Voz  impulsara un proyecto para cerrar el Zoológico Metropolitano de Santiago.

Oleada de críticas al sistema

1280px-Zoológico_Nacional_Chile-660x550

Junto a esta propuesta son varias las críticas que se realiza al Gobierno chileno por la tenencia de animales en los circos, lo que ha llevado a que manifestaciones civiles tomen un rol activo en redes sociales y marchas por las ciudades del país.

En este caso, el colectivo lleva más de 1.300 firmas ciudadanas, las que tienen como objetivo llegar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo con 50 mil firmas, para que la autoridad pueda decir algo al respecto. Recordar que la muerte de del oso polar, Talo, en el 2015, desató una oleada de críticas por las condiciones de los animales en estos recintos.

En el documento entregado se señaló que:

No podemos seguir permitiendo esta tan retrógrada práctica de que los animales sean considerados objetos, espectáculos, lucro y esclavos solo para satisfacer el morbo humano de divertirse mirando a un animal condenado el resto de su vida a estas cárceles de seres inocentes .

Tal como señaló Radio Santiago de Chile, esta campaña busca señalar a las autoridades el deseo de cerrar el recinto mostrando la calidad de vida que tienen los animales en los zoológicos.

Con el paso de las semanas el colectivo no ha quedado exento de manifestaciones ciudadanas. Con marchas programadas tanto por la liberación de los animales de circos y zoológicos, ahora vuelven a hacer un llamado a la ciudadanía a dar su voz y no dejar a los animales solos frente a las actuales condiciones.

Para firmar esta peticion y abogas por los que no tienen voz y estan presos en contra de su voluntad, puedes hacerlopinchando la imagen

iTbfIiZmtqvbvSS-800x450-noPad

Recordemos:

Este es el estado natural de estos imponentes animales

leonq

Y NO este

Zoo-mata-leones-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s