EEUU: Matan a un gorila en un zoo para salvar a un niño

gorila

El menor fue arrastrado por el animal, por lo que funcionarios del recinto debieron dispararle para salvarle la vida, indicaron.

Los guardias del zoológico de Cincinnati (Ohio, norte de EEUU), dispararon y mataron a un gorila el sábado después que atrapara a un niño de tres años que cayó en el foso que rodea su recinto.

El niño cruzó la barrera y cayó al foso dijo el director del zoológico Thane Maynard a la prensa. Un gorila macho de 17 años, de nombre Harambe y que pesa más de 180 kilos, “bajó y lo agarró”, añadió.

Los testigos dijeron que el gorila arrastró al niño alrededor del hábitat, según medios locales.

El equipo de respuesta del zoológico disparó y mató al gorila unos diez minutos después. Posteriormente el niño fue fue hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo la policía a la prensa local.

El equipo de respuesta del zoológico decidió abatir al gorila en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante que habría demorado en hacer efecto, señaló Maynard.

El zoológico alberga 11 gorilas, según su sitio web. “Nunca habíamos tenido una situación como esta”, agregó Maynard.

gorila

El gorila fue asesinado luego que un niño cruzara la barrera y cayera al foso del animal.

Luego de esto el gorila lo toma y lo mantiene todo el tiempo junto a su cuerpo, mientras la madre del menor intentaba calmarlo a distania. El personal del recinto debió intervenir cuando el pequeño comenzó a ser arrastrado por el animal.

El video de lo ocurrido con el niño de cuatro años y Harambe, un gorila macho de 17 años fue difundido por medios estadounidenses este domingo, el que ha permitido realizar un análisis de lo que ocurrió en el zoológico.

Según dijo el director del zoológico Thane Maynard a la prensa. El animal de 180 kilos, “bajó y  agarró al niño”, quien cayó al hábitat que mezcla selva y lugares para que el gorila durmiera.

El incidente, que duró al menos 10 minutos, acabó con el primate muerto tras un disparo a larga distancia. En el video no se aprecia que el animal haya sido violento con el niño, sin embargo, testigos afirman que estaba siendo arrastrado violentamente, lo que le causó serias heridas y por lo que se mantiene internado en el hospital.

“Estamos devastados con este trágico accidente que ha resultado con la muerte del gorila. Ha sido una enorme pérdida para la familia del zoológico y para la población mundial de gorilas”, dijo Maynard a NBC News.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s