Las nuevas pastillas para guitarra Rivet Pickups

rivet-pickups-12

David Petschulat, el creador de las pastillas RIVET, tiene una larga trayectoria construyendo guitarras y componentes para artistas como Steve Morse, Nancy Wilson (Heart) o Jackson Browne, entre muchos otros. Quizás algunos le recuerden como el constructor de la mini guitarra que Eddie Van Halen usó para grabar y tocar en la canción “Little Guitars” en los 80.

Las pastillas RIVET cuentan con una bobina estándar con 6 polos formando una curva, y una mini-bobina que se activa de forma independiente para añadir más pegada a las cuerdas agudas (Pastilla de puente), o las graves (Pastilla de mástil).

El modelo RIVET ’63 para posición de mástil añade una mini-pastilla extra para las 3 cuerdas graves, mientras que la RIVET ’64 para el puente cuenta con 4 polos para las primeras 4 cuerdas.

La bobina extra se activa mediante conmutadores push-pull (incluidos) en los potenciómetros. Y ambos modelos tienen un formato de humbucker estándar, por lo que pueden instalarse en la mayoría de guitarras que monten este tipo de pastilla.

David Petschulat inició una campaña en la plataforma Kickstarter para recaudar los fondos necesarios que le permitieran comercializar las RIVET. Y el éxito ha sido tal que ha conseguido triplicar la meta inicial de 5.000 dólares faltando aun varios días para finalizar el plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s