La importancia del juego en los niños

CkbqFfpWEAA-dLx

A través del juego los niños se construyen como personas, ya que aprenden sobre ellos mismos y sobre los demás. Si pensabas que solo era un pasatiempo, déjanos hablarte de su importancia

El juego constituye un elemento necesario para el desarrollo integral de los niños. A través de él, los pequeños exploran y descubren el mundo por sí mismos. Por lo que, más que una diversión, representa un aprendizaje y una pieza clave en su educación. Además, gracias a él las capacidades del niño se van desarrollando paulatinamente.

Son múltiples los beneficios que se obtienen de jugar y precisamente son en ellos donde radica la importancia de esta práctica: desarrolla la coordinación psicomotriz, la motricidad gruesa y fina,  fomenta la creatividad y la imaginación, forma hábitos de cooperación, estimula el desarrollo sensorial, cognitivo y emocional.

 Un factor importante que debes tener en cuenta es la edad de tu pequeño, ya que sus necesidades irán cambiando con el pasar de los años. Nunca estará de más que lo incentives con juegos al aire libre, en los que tenga que correr, atrapar una pelota o esconderse.

También resultan muy estimulantes los juegos de mesa, en los que hay que armar torres o piezas, jugar con cartas o adivinar cosas. Además, las actividades como colorear, bailar y disfrazarse lo ayudarán también en su desarrollo en niveles inimaginables.

Imagen: iStock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s