¿Cómo murieron los gatos dientes de sable y osos de cara cortada de la Patagonia?

Saber-Toothed-Cat-Fossilized-Remains-Unearthed-in-Las-Vegas-2.jpg

Estudio de la ACAD de la Universidad de Adelaida reveló las causas que provocaron la extinción de la megafauna que habitada en el sector de la Patagonia en la Edad de Hielo.

Una reciente investigación, realizada por el Centro para el ADN Antiguo (ACAD) de la Universidad de Adelaida en Australia, reveló que el gato dientes de sable y el oso de cara cortada que habitaban las llanuras de la Patagonia desaparecieron producto de una “tormenta perfecta”.

El estudio publicado este viernes en Science Advance revela que cuando el clima se volvió más cálido en la zona junto con la llegada de los primeros humanos, se produjo la muerte de la fauna reinante en la Patagonia durante la Edad de Hielo.

“El papel clave que tuvieron el calentamiento climático y los humanos en la extinción de la megafauna”, sostuvo la investigación.

El estudio reveló la interacción entre el impacto humano y el cambio climático hace unos 12.300 millones de años, llevaron al colapso del medioambiente y ecosistema en que se desarrollaban estos animales, según recoge La Tercera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s