Jaguar muere a tiros en plena ceremonia de la antorcha olímpica

descarga1

La organización de los Juegos admitieron que se trató de un error poner al animal en el evento. Animalistas criticaron el incidente.

Un jaguar fue muerto a tiros por militares, luego que se escapara de su domador durante el paso de la antorcha olímpica por la ciudad amazónica de Manaus, norte de Brasil.

Debido a las heridas, el animal falleció en un zoológico cercano a un centro de entrenamiento militar.

«Hemos cometido un error al permitir que la antorcha olímpica, un símbolo de la paz y la unidad, fuera exhibida junto a un animal salvaje encadenado. Esta imagen va en contra de nuestras creencias y nuestros valores», dijo el comité organizador local de Río 2016 en un comunicado, añadiendo que «garantizamos que no habrá más incidentes de este tipo durante los juegos».

El tiroteo causó un gran revuelo entre los grupos de derechos de los animales, que se preguntan por qué el animal estuvo involucrado en el evento olímpico.

«¿Cuándo las personas (y las instituciones) van a parar con esta necesidad enferma de mostrar el poder y el control mediante el confinamiento y la domesticación de animales salvajes?», escribió el grupo de derechos de los animales Unión Animal Freedom de Río de Janeiro.

Vale consignar que una figura de jaguar amarillo, conocido como Ginga, es la mascota del equipo olímpico de Brasil.

descarga2

Deja un comentario