Cliff Williams, bajista de AC/DC, se retirará tras este tour

Cliff-Williams.jpg

Cliff Williams, bajista de AC/DC, anunció que deja la música tras la actual gira mundial de la banda de rock, una decisión que se debe a los profundos “cambios” que ha experimentado el grupo en los últimos años.Según afirma, no va a volver a actuar con la banda en directo ni tampoco participará en los álbumes de estudio.

En la última etapa de la banda, Malcolm Young (guitarrista rítmico de la formación y hermano de Angus Young) fue diagnosticado de demencia, forzándole a abandonar la formación. Más tarde, el baterista Phil Rudd fue acusado de serias amenazas y planear el asesinato de una persona, lo cual obligó a la banda a sustituirlo por el bateista Chris Slade. Por último, Brian Johnson tuvo que marcharse del grupo debido a sus problemas de oído (debidos, supuestamente a su afición por la conducción deportiva, para la cual no tomaba las medidas de protección auditiva adecuada).

Ha sido lo que he conocido durante los últimos 40 años, pero después de esta gira dejaré atrás los tours y las grabaciones”, dijo Williams en una entrevista con la revista de entretenimiento Gulfshore Life.

“La pérdida de Malcolm (Young, ex guitarrista de la banda y uno de sus fundadores), el asunto con Phil (Rudd, ex baterista) y ahora lo Brian (Johnson, el icónico vocalista) es un cambio animal y siento que hago lo correcto”, dijo a la revista del suroeste de Florida.

“Cuando uno comienza, tienes la esperanza de triunfar (…) es para lo que trabajas, pero uno realmente nunca sabe. Ha sido surrealista, de verdad”, hizo repaso Williams, residente desde finales de la década de 1980 en la ciudad de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.

ACDC-Cliff-Williams-Photo-630x420.jpg

Según Williams, estos cambios han sido demasiado para él y la banda se ha convertido en “un animal distinto”. Según cuenta, tiene la convicción de que esta es la decisión adecuada. Williams era el segundo miembro más veterano que hay ahora en la banda, después de Angus Young.

cliffwilliamsweb-650x433

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s